Industria guatemalteca se recupera y se inclina al crecimiento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Industria guatemalteca se recupera y se inclina al crecimiento

Esta es la primera inversión de la empresa en Centroamérica.

Los segmentos con más crecimiento son los hoteles y los restaurantes, con el 10%

El sector económico industrial de Guatemala reporta una recuperación en el primer semestre de 2019 y apunta a una mejora en el cierre del año y para 2020, según el Índice de la Actividad Industrial (IAI) desarrollado por la firma consultora Central American Business Intelligence (CABI) y presentado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG),informa Diario de Centro América.

Aunque a junio de este año el IAI aún muestra una cifra negativa (-1,8%), tuvo una recuperación respecto del primer trimestre, cuando se encontraba en -6%, expuso Paulo de León, director de CABI.

Los segmentos con más crecimiento son los hoteles y los restaurantes, con el 10%; ropa y calzado, 10%; salud, 9,3%, y alimentos y bebidas, 2,7%. Las caídas se reflejan en la minería, con -15,7%, y las telecomunicaciones, -9%, dijo De León.

No obstante, el dinamismo que se denota en sectores como los alimentos y bebidas permite visualizar una tendencia favorable de la actividad industrial, dijo Eduardo Girón, presidente de la CIG.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply