• 14 diciembre, 2020

Industria de alquileres de mini depósitos creció 25% en Panamá por la pandemia

Industria de alquileres de mini depósitos creció 25% en Panamá por la pandemia

La tendencia seguirá aumentando para finales del 2020 y durante los próximos años.

Durante los meses de cuarentena por la pandemia del COVID-19 aumentó la demanda de almacenamiento en mini depósitos en el mundo entero y en Panamá.

“Los mini depósitos fueron de las pocas actividades comerciales que tuvieron un comportamiento positivo en cuarentena y COVID-19. Hubo un crecimiento del 25% en todo el país comparado con el año anterior, según estimaciones”, comenta David Naimark, CEO de Mega Storage.

Una de las ventajas que tenían estos usuarios era que como los contratos se renuevan mensualmente podían retirarse en cualquier momento.

El segmento comercial fue uno de los sector que aumentó su uso para guardar mobiliario de oficina. A esto se le sumó el sector residencial, el cual vio incremento por el teletrabajo y mudanza en pandemia.

Según Naimark, este aumento en el uso de los mini depósitos en Panamá se debió a varios factores que obligó a las personas adaptar sus hogares y empresas a la nueva normalidad.

“Con la cuarentena algunas personas se mudaron a trabajar desde sus casas, y crearon espacios de teletrabajo, viéndose en la necesidad de almacenar temporalmente excedentes de mobiliario o enseres para acomodarse a esta nueva realidad. Además, las  personas se están mudando a apartamentos o casas más pequeñas, o consolidándose temporalmente con familiares o amigos para reducir gastos, y necesitan un hogar seguro, económico y confiable para sus excesos de pertenencias, mientras se resuelve su situación”, explica Naimark.

David Naimark, CEO de Mega Storage.

Por otro lado, “las empresas tuvieron que transformar sus modelos de ventas y distribución de productos debido al cierre temporal indicado por el Gobierno, han tenido que depender menos de la venta en sucursales presenciales y acelerar su transformación a la venta digital para sobrevivir y trascender, y el servicio de mini depósitos les resuelvió de manera más costo-eficiente el almacenamiento de inventario para entregarlo a sus clientes”, añade.

Naimark asegura que este cambio que llegó para quedarse, “al ser una opción mucho más económica para comerciantes que han organizado su comercio digital, y que optarán por reducir al máximo su vitrina física, o en muchos casos eliminarla en su totalidad”.

Las empresas que han tenido que cerrar sus locales comerciales, también han utilizado estos mini depósitos para guardar sus inventarios hasta que los puedan comercializar.

Ahorro para los empresarios

 El alquiler de los mini depósitos significó un ahorro para los empresarios, ya que vieron una oportunidad para guardar su inmobiliario sin pagar todo lo que conlleva tener una oficina.

“Con la crisis entendimos el costo real de mantener una oficina o tienda. Muchos veíamos el costo de la renta, ahora entendemos que una persona sea el CEO o un empleado ocupa: mobiliario, electricidad, licencias, papeleo, mantenimiento y limpieza y un sin número de detalles que traen a la luz el verdadero costo de tener un espacio físico versus trabajar remoto. Pasar de una tienda o oficina a un mini depósito puede reducir hasta un 60% de los gastos considerando los mencionados”, afirma David Naimark.

Los contratos se renuevan cada mes, esto es una ventaja para los clientes.

Una tendencia en aumento

Con la pandemia la tendencia de alquilar mini depósitos para guardar mercadería o inmobiliario tomó auge en el mundo entero y para los próximos años se espera que su uso siga en aumento.

“En medio de la pandemia se espera que para el 2027 en el mundo la industria de servicios de autoalmacenamiento y mudanza tenga un incremento de la tasa de crecimiento anual compuesto (ganancia anualizada lisa de una inversión) del 6,6%, con respecto al 2020. Es decir, de B/. 80,8 mil millones en el año 2020 se alcanzarán B/. 126,5 mil millones para el 2027, analizado en el reciente informe de Research And Markets titulado «Servicios de autoalmacenamiento y mudanza: trayectoria y análisis del mercado global».

«Se proyecta que el segmento de autoalmacenamiento climatizado registrará en 2027 un incremento de 7,2% y alcanzará B/. 70,4 mil millones. Y el segmento de mudanzas de servicio completo tendrá un incremento de la tasa de crecimiento anual compuesto (ganancia anualizada lisa de una inversión) del 6,4% para los próximos 7 años”, concluye CEO de Mega Storage.

Etiquetas: actividade comerciales / alquiler de mini depósitos / Mega Store / mini depósitos / mundanza / nueva normalidad / Panamá / pandemia del COVID-19 / sector residencial / segmento comercial / Teletrabajo

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

El Grupo se consolida como patrocinador oficial del fútbol panameño, reafirmando así su compromiso con el deporte nacional…
Arco Seguros, Compromiso con la excelencia

Arco Seguros, Compromiso con la excelencia

Es una de las corredurías más grandes de Panamá, posición que ha alcanzado gracias a su innovación y…
Comunicación, trabajo en equipo y un segundo idioma: las habilidades más buscadas en el mundo laboral

Comunicación, trabajo en equipo y un segundo idioma: las habilidades más buscadas en el mundo laboral

Además, 7 de cada 10 profesionales en Recursos Humanos prefiere talentos con habilidades blandas desarrolladas más que con…