• 13 septiembre, 2019

Indufoam: Transparencia, honestidad y ética

Indufoam: Transparencia, honestidad y ética

Para la compañía salvadoreña, líder en la industria centroamericana de colchones, la reputación corporativa es un pilar competitivo que han construido a lo largo de más de 36 años de esfuerzo continuo

Indufoam ha desarrollado su reputación corporativa sobre valores fuertemente arraigados, como la honestidad y la integridad.

“Establecemos relaciones comerciales, laborales y legales de forma transparente, ética y directa, con nuestros empleados, clientes, proveedores, accionistas e instancias gubernamentales, para fomentar y cimentar la confianza. Nuestros clientes y colaboradores saben que establecemos una relación de ganar-ganar, donde el éxito es compartido y buscamos el bien común, a través del apoyo constante, dentro de un ambiente de respeto mutuo”, explica el Ing. Oscar René Toruño, presidente de Indufoam.

Para el ejecutivo, su reputación es producto de una imagen que ganan y construyen cada día, con el esfuerzo de todos los colaboradores, constituye un activo, un valor intangible, diferenciador y relevante que se traduce en confianza, lealtad y recomendación por parte de sus accionistas, favorece la fidelización de los clientes, facilita las relaciones financieras y la selección de talento humano y crea una diferenciación de la competencia.

Por esa razón, en Indufoam todos sus procesos están encaminados a conseguir la satisfacción del cliente, en cuanto a diseño y calidad del producto, tiempos de entrega y precios competitivos.

La compañía privilegia el concepto de calidad y hace bien su trabajo desde la primera vez, para asegurar la calidad de los procesos, productos y servicios y, así, lograr la satisfacción del cliente y de los accionistas.

“Invertimos constantemente en tecnología de punta, que nos permite ofrecer productos de la más alta calidad y mejorar procesos productivos. Por otra parte, diseñamos programas de responsabilidad social empresarial que favorecen directamente a nuestros colaboradores, las comunidades cercanas y, en general, a todo nuestro país».

Testimonio de su acción

A través de la Fundación Toruño Steiner –“un sueño que veníamos acariciando desde que nos casamos mi señora y yo”-, Indufoam ha apoyado activamente la educación, mediante su fondo de becas.

Indufoam ha construido su reputación corporativa a lo largo de 36 años de trabajo constante y continuo, con un enfoque en valores fuertemente arraigados. Su planta fotovoltaica evitó la emisión de 4.200 toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar 263.000 árboles.

La Fundación inició dando becas, en 1999, para la formación de técnicos. “Vimos que el bachillerato que tenían no era lo suficientemente fuerte, entonces también dimos becas para bachilleres. Luego, dimos becas para universitarios. Luego, creamos un fondo para maestrías. ¿Qué le puedo decir?”.

Actualmente, la Fundación ha beneficiado a más de 3.600 personas, que ya terminaron sus estudios.

“Buscamos congruencia entre lo que decimos, sentimos y hacemos. Ofrecemos a todos nuestros accionistas la transparencia e integridad de nuestros procesos para que sientan la tranquilidad que ofrece una empresa confiable”.

Etiquetas: El Salvador / ética / honestida / Indufoam / reputación corporativa / transparencia

Recomendaciones sobre este tema

Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

ARES señaló que hay empresarios de diferentes nacionalidades interesados en invertir en el área gastronómica de El Salvador.
CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.
Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…