In memoriam de Carlos Enrique Piedrahíta

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

In memoriam de Carlos Enrique Piedrahíta

Carlos Iván Aizpurúa, vicepresidente ejecutivo de CEO ADVISORS; Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente de Grupo Nutresa y profesor de la Universidad EAFIT; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT, y Roberto Argüello, presidente de CEO ADVISORS.
Roberto J. Argüello, Chairman.

Por Roberto J. Argüello, Chairman/ rjarguello@ceoadvisors.us

Nos alegra tener en portada a Roberto Mercadé, el presidente de Coca-Cola Latin Center, quien destaca en su entrevista con nuestro director editorial Luis Diego Quirós que la innovación es la clave del éxito en la región de esta multinacional.

Coca-Cola inició en 1886, en Atlanta, Estados Unidos, cuando el farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión. La reacción de los consumidores fue muy positiva, y con el paso de los años se convirtió en la bebida favorita de los consumidores.

Con la evolución en los gustos del consumidor, la empresa ha diversificado su portafolio, y además de la icónica gaseosa, vende 500 marcas más, desde agua embotellada, hasta refrescos de frutas y bebidas energéticas, cada una con el componente de innovación que representa el avance de la empresa a través del tiempo.

Carlos Iván Aizpurúa, vicepresidente ejecutivo de CEO ADVISORS; Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente de Grupo Nutresa y profesor de la Universidad EAFIT; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT, y Roberto Argüello, presidente de CEO ADVISORS.

América Central es parte importante de la multinacional, y desde hace algunos meses, la unidad de negocios que integra los mercados de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina, es dirigida por el puertorriqueño Roberto Mercadé, quien fue nombrado como nuevo presidente.

Mercadé lidera a Coca-Cola en esta región para consolidar la nueva estrategia de crecimiento e innovación y así acelerar su transición para convertirse en una compañía total de bebidas.

Para él, lo más importante es la creación de un portafolio diverso y centrado en el consumidor, que en lugar de decirles qué beber, se ajuste el portafolio con sus gustos y necesidades.

In Memoriam – Colombia despide a un grande de los negocios

Con un enorme pesar nos dimos cuenta que nuestro amigo Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del Grupo Nutresa y uno de los empresarios más importantes de Colombia, falleció a principios de agosto, a los 64 años de edad.

Hasta hace pocos años, cuatro para ser exactos, Carlos Enrique Piedrahíta, lideraba Grupo Nutresa, y fue sin duda el gran impulsor del crecimiento de esta multinacional. Él la transformó en un poderoso grupo de alimentos con presencia en varios países de la región. Estuvo 14 años
al frente de Nutresa, y en ese periodo, las ventas se multiplicaron por 12, y a esto se le suma su ambicioso plan de expansión internacional, que llevó a esta gran compañía a vender más de US$1.000 millones en todo el mundo.

Carlos Enrique nos hará una enorme falta.

Roberto J. Argüello

Leave a Reply