• mayo 17, 2022

HONOR apuesta por su expansión en América Latina y otros mercados globales

HONOR apuesta por su expansión en América Latina y otros mercados globales

Países y regiones como América Latina, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, República Checa, Medio Oriente y el sudeste asiático son puntos clave para la compañía.

HONOR está mostrando su fortaleza a un año y medio de su independencia de Huawei con un crecimiento anual del 205% y con más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando a marcas como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, señaló Canalys.

Durante un evento de lanzamiento en Reino Unido, George Zhao, CEO de HONOR, dijo en una entrevista exclusiva a Nikkei Asia que ahora la compañía busca expandirse más, comenzando con 20 mercados y haciendo de países y regiones como América Latina, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, República Checa, Medio Oriente y el sudeste asiático puntos clave.

Comentó que el lanzamiento de la línea premium en Reino Unido simboliza el regreso de HONOR a los mercados globales.

HONOR ve un mercado fructífero

«Sería razonable estimar que los envíos en los mercados globales superen el volumen de China después de cinco años», afirmó en la entrevista. En el primer trimestre de 2022, HONOR consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del 20%, apuntó Canalys.

Honor han contratado a 1.000 empleados en lo que va del año.

Analistas de Canalys e IDC afirmaron que los productos competitivos y la buena ejecución han ayudado a HONOR a recuperar rápidamente su cuota de mercado en China.

En cuanto a los principales temas que han causado incertidumbre en la industria, como las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación, Zhao dijo que los fabricantes no tienen por qué ser pesimistas, ya que el mercado de los smartphones sigue siendo masivo y se envían entre 1.300 y 1.400 millones de unidades por año.

Incluso, predijo que el mercado de los smartphones plegables crecerá entre 5 y 10 veces para 2023. HONOR incursionó en este sector a finales del año pasado con el HONOR Magic V, su primer flagship plegable como marca independiente.

Hasta hoy, HONOR ha incrementado el número de sus colaboradores en el mundo: inició con 8.000 empleados a finales de 2020, y ya alcanzó los 12,000 colaboradores, de los cuales el 50% se enfoca al área de investigación y desarrollo (I+D).

El CEO de la compañía afirmó que han contratado a 1.000 empleados en lo que va del año y que seguirán haciéndolo dentro y fuera de China, ya que quieren llegar a los 13.000 o 14.000 colaboradores para finales de este 2022.

Etiquetas: CHINA / expansión / Honor / MERCADOS GLOBALES

Recomendaciones sobre este tema

HONOR lanza en Costa Rica el HONOR X9,  un smartphone veloz y poderoso

HONOR lanza en Costa Rica el HONOR X9, un smartphone veloz y poderoso

El nuevo smartphone llega con una gran apuesta: HONOR RAM Turbo, diseño premium, biseles ultra estrechos para ofrecer…
Zona Franca BES se expande con el desarrollo y consolidación de su tercera etapa en Costa Rica

Zona Franca BES se expande con el desarrollo y consolidación de su tercera etapa en Costa Rica

Se estima que la expansión generará de 75 a 150 puestos de trabajo directo.
¿Busca un smartphone perfecto para papá?

¿Busca un smartphone perfecto para papá?

El nuevo smartphone de la HONOR X Series cuenta con una batería de 5000mAh para brindar más de…