Hondureño Jorge Canahuati Larach asume la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Hondureño Jorge Canahuati Larach asume la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Jorge Canahuati nuevo presidente de la SIP.

Canahuati Larach es el primer hondureño en asumir tan destacado cargo

El destacado empresario hondureño de los medios de comunicación Jorge Canahuati Larach asumió este viernes 23  la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el tercero y último día la 76 Asamblea General  de esta organización que representa a más de 1.300 periódicos y revista del continente, informa La Prensa.

Jorge Canahuati nuevo presidente de la SIP.

Desde su fundación en 1943 en La Habana, Cuba, la SIP ha sido dirigida por más de 70 presidentes de diferentes medios entre ellos The Washington Post y Miami Herald de Estados Unidos, y por primera vez le llega el turno a Honduras.

Jorge Canahuati Larach es presidente de  Organización Publicitaria S.A. (Opsa), casa editora de las marcas líderes de Honduras y Centroamérica: Diario La Prensa, Diario El Heraldo, Diario Diez, GOtv, Estilo, Buen Provecho, Estrategia & Negocios y Honduras Tips.

El empresario hondureño ocupará el lugar de Christopher Barnes, director gerente de The Gleaner Company de Jamaica, quien desempeño el cargo de presidente en la SIP entre 2019 y 2020.

Al frente de Grupo Opsa, Canahuati Larach se erigió en las últimas dos décadas como uno de los líderes empresariales más destacados en el ámbito de los medios de comunicación en Centroamérica por mantener una posición férrea a facor de la libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de información y defender los principios democráticos de Honduras.

El empresario asume la presidencia siendo consciente de los problemas económicos que enfrentan los  medios de comunicación afiliados a la SIP, tras la crisis desencadenada por el COVID-19, y encarando los nuevos desafíos que la industria debe superar en la era pospandemia.

Desafíos

En el Panel de publishier: Desafíos de los medios tras agudización de la crisis por pandemia, en el cual participó Jorge Canahuati planteó que la industria, por un lado, se vio afectada económicamente por la pandemia, pero, por otro lado, recuperó la confianza de las audiencias.

“Hay una serie de desafíos aquí, pero uno de los elementos que no se ha dicho (pero que todos conocemos en la industria) es cómo los medios (como los nuestros, como los que son parte de la SIP, que son medios de credibilidad) han ganado el regreso de mayor confianza del público y uno de los desafíos es ese: cómo lo mantenemos  en la pospandemia”, dijo

El coronavirus, según Canahuati Larach, está obligando a los medios a cambiar los modelos de negocios y a repensar la forma en cómo las redacciones históricamente han generado las noticias.

“Estamos en un proceso de análisis ya bastante avanzado sobre irnos a suscripciones de pago. Nosotros no creemos que el modelo de publicidad va a continuar con la fortaleza necesaria para poder sostener un periodismo de calidad. Honduras, igual que México, tiene muchos retos económicos y es una decisión muy importante que estamos analizando bien”.

Fuente: La Prensa

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta