• 26 octubre, 2022

Honduras formaliza un crédito con el BCIE para reducir las pérdidas eléctricas

Honduras formaliza un crédito con el BCIE para reducir las pérdidas eléctricas

El crédito busca reducir las pérdidas del sistema eléctrico que afectan a más de 9 millones de hondureños.

El Gobierno de Honduras formalizó un crédito por US$250 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para reducir las pérdidas de energía eléctrica e impulsar una transición energética sostenible, informa La Estrella de Panamá.

La ministra de Finanzas de Honduras, Rixi Moncada, y el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, firmaron el acuerdo que formaliza la Operación de Política de Desarrollo (OPD) por US$250 millones, que deberá aprobar el Parlamento hondureño, indicó el organismo financiero en un comunicado.

El crédito fue aprobado por el BCIE en su sesión de directorio celebrada en septiembre pasado y busca reducir las pérdidas del sistema eléctrico que afectan a más de 9 millones de hondureños, señaló.

Los recursos están orientados a mejorar el desempeño operativo y financiero del subsector eléctrico, incrementar el acceso inclusivo a la energía, fortalecer el cumplimiento de los acuerdos internacionales en cambio climático y mejorar la transparencia de la información pública en proyectos de desarrollo sostenible.

Honduras con este crédito mejorará su sistema eléctrico.

«Con este acuerdo se beneficiará a toda la población hondureñas en general, ya que le facilitará el acceso a un servicio de calidad y menor costo, así como llevar la electricidad a zonas remotas mejorando la calidad de vida de la población de manera sostenible», explicó Mossi.

El BCIE como el banco de desarrollo de la región, continúa apoyando a Honduras a implementar medidas relevantes para fortalecer el subsector eléctrico y, con este instrumento innovador, avanzar en el cumplimiento de indicadores internacionales en materia climática y de acciones efectivas a favor de la resiliencia, según la información.

La operación está alineada con los objetivos de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 en el eje de Competitividad Sostenible, el Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
Etiquetas: BCIE / CRÉDITO / Honduras / servicio eléctrico / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

El 66,7% de las empresas asigna una alta prioridad a la naturaleza, menos de la mitad aplica marcos…
Honduras lleva su agenda de relaciones públicas al debate continental sobre inteligencia artificial y sostenibilidad

Honduras lleva su agenda de relaciones públicas al debate continental sobre inteligencia artificial y sostenibilidad

Estrategia Digital PR representó al país en el XLI Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, en Lima, con conferencias,…
Costa Rica concentró el 70% de los envases posconsumo reciclados por Tetra Pak en la región

Costa Rica concentró el 70% de los envases posconsumo reciclados por Tetra Pak en la región

El país registró 1 671 toneladas de envases posconsumo reciclados, de un total regional de 2 370 toneladas.