• 26 marzo, 2016

Holcim otorga ayuda económica para evitar la deserción estudiantil

Holcim otorga ayuda económica para evitar la deserción estudiantil

Holcim Costa Rica, por onceavo año consecutivo otorgó 59 becas ¡Adelante!, 53 becas ¡Supérate! y 3 becas de idiomas a hijos de colaboradores.

Mónica Gutiérrez, directora del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible indicó que, “en Holcim Costa Rica consideramos que la educación es la principal herramienta para el desarrollo de las personas y es uno de los ejes de nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Con el programa de becas, buscamos promover el bienestar entre los colaboradores y sus familias, y durante 11 años hemos apoyado a buenos estudiantes para evitar que dejen las aulas”.

El programa de becas no solo pretende aportar ayuda económica a los estudiantes, sino ser la plataforma y oportunidad para que ellos construyan su futuro y se conviertan en protagonistas del desarrollo socioeconómico del país.

Joven alcanza carrera universitaria

 Bryan Salas, hijo de un colaborador Holcim, logró culminar sus estudios de secundaria gracias a una beca y ahora estudia en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) Administración de Empresas. “Estoy muy agradecido con Holcim por la oportunidad y el apoyo que me ha brindado, gracias a la empresa mi desarrollo profesional no se ve lejano, es una realidad que me permite ser estudiante universitario”, comentó Salas.

¡Adelante! fue el primer tipo de beca del Programa de becas Holcim, que este año cumple once años durante los cuales ha otorgado casi 500 becas. Para este 2016 brindará apoyo a 59 estudiantes en las modalidades de Colegio Técnico y Académico, además de universidades.

La hija de Fernando Cordero, quien es colaborador de Holcim, también recibió una beca para poder mantenerse estudiando Enfermería.

“Holcim se ha preocupado por darle un mejor futuro a nuestros hijos y ayudarnos a las familias, mi hija actualmente estudia Enfermería en una de las mejores universidades del país, eso es invaluable”, indicó Cordero.

La beca incluye dinero para pagar todo lo necesario para sus estudios, (uniformes, cuadernos, libros, fotocopias, pasajes, meriendas, almuerzos, costo de cuatrimestres o semestres  de  universidades, entre otros). Para poder mantener la beca, los jóvenes deben obtener un rendimiento académico destacable.

Becas ¡Supérate!

 Mantener la totalidad de jóvenes estudiando para evitar la deserción escolar, es el principal objetivo la beca ¡Superáte!, cuyo fin es motivar a los estudiantes de sétimo y octavo año para que suban su rendimiento académico y puedan obtener la beca ¡Adelante!

“La beca les facilita a los beneficiados, cuyo nivel socioeconómico no les permite financiar sus estudios, una oportunidad para desarrollar su potencial y convertirse en futuros profesionales” indicó, Gutiérrez.

Según datos del Ministerio de Educación, en estos grados la deserción escolar es más común.

 Becas en Idiomas

 Este tipo de beca brinda la oportunidad a jóvenes con promedios anuales superiores a 85, este año se entregarán 3 becas (una en inglés, francés y por primera vez, se entregó una beca de alemán). Holcim ha entregado 12 becas de este tipo al 2015.

Etiquetas: Becas estudiantiles / Centroamérica / Holcim Costa Rica / Latinoamerica / Negocios / Responsabilidad Social

Recomendaciones sobre este tema

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

El país proyecta un crecimiento de 3,6% en 2024, 3,7% en 2025 y 3,9% en los años siguientes…
Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…