Hábitat para la Humanidad y P&G continúan apoyando familias

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Hábitat para la Humanidad y P&G continúan apoyando familias

En Costa Rica, empleados de P&G han donado más de 4.000 horas en la construcción de 5 viviendas.

Procter & Gamble (NYSE: PG) está celebrando una alianza de una década con Hábitat para la Humanidad en la construcción, reparación y limpieza de hogares. Lo que dio inicio como un esfuerzo comunitario en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, ha crecido para convertirse en una alianza global, involucrando a 2.000 empleados de P&G en 18 países alrededor del mundo.

“Las marcas de P&G han estado siempre en el negocio de ayuda a las familias a mantener sus casas limpias y con sensación de hogar. A través de nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad, estamos trayendo esa misma sensación de orgullo y comodidad a las familias que necesitan de una vivienda segura y saludable”, dijo Steve Bishop, presidente del Sector de Cuidado Oral de P&G y partidario de Hábitat.

Por su parte, Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica añadió: “Ya sea ayudando a una familia en Costa Rica a construir una casa nueva o limpiar hogares de ancianos en Singapur, estamos orgullosos de la diferencia que la gente de P&G y sus marcas hacen en la vida de las familias al rededor del mundo.”

A través de la provisión de productos, educación y soluciones para el cuidado del hogar, las marcas de P&G están ayudando a las familias de Hábitat a crear la experiencia de hogar, proveyendo los recursos y el conocimiento necesario para mantener y limpiar. En esta alianza, empleados de P&G, trabajan de la mano de las familias de Hábitat para construir sus casas y comparten kits de las marcas P&G el día de la mudanza a su nuevo hogar. Los kits incluyendo productos tales como Ariel, Charmin, Pantene, Head & Shoulders, Pampers, Gillette y Oral B entre otras – las cuales ayudan a las familias a cuidar de sus casas y de su propio higiene.

“Estamos muy agradecidos de contar con una alianza tan significativa y en crecimiento con P&G y sus marcas,” dijo Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad International. “Adicionalmente a proveer fondos y voluntarios, P&G está compartiendo productos esenciales que ayudan a las familias a manejar y disfrutar de sus hogares.”

P&G ha apoyado a las oficinas nacionales de Hábitat para la Humanidad y sus afiliadas desde el año 2005. Cerca de 2.000 empleados de P&G han construido, reparado o limpiado hogares para 12.000 familias alrededor del mundo. Este año, más de 900 empleados de P&G se servirán como voluntarios para ayuda a familias en Brasil, Polonia, los Estados Unidos, Sudáfrica, Tailandia, Costa Rica y otros países a lograr su sueño de ser dueños de un hogar. Otros ayudarán a familias a aprender sobre las tareas relacionadas con tener un hogar.

La alianza entre P&G y Hábitat para la Humanidad empezó a ejecutarse en Costa Rica desde el año 2013 con gran éxito. A la fecha, más de 500 empleados de P&G Costa Rica han donado más de 4.000 horas de voluntariado en la construcción de 5 viviendas, las cuales fueron financiadas por la empresa y por los mismos empleados. Asimismo, la alianza ha permitido la financiación y reparación de 15 viviendas en barrios marginales de San José. Andrea Anfossi, directora Nacional de Hábitat para la Humanidad-Costa Rica indicó que “esta alianza nos permite contribuir con más fuerza a mejorar la calidad de vida de personas que están en condiciones de alta vulnerabilidad. Es un orgullo saber que P&G entiende la causa de Hábitat para la Humanidad y se suma a ella de muchas formas”.

La quinta vivienda fue entregada recientemente en un acto oficial el pasado sábado 20 de junio en Itiquís de Alajuela, junto con un amplio surtido de productos de P&G. La familia de Sonia Reyes Madrigal, madre soltera con 5 dependientes, fue la beneficiada, quien compartió con empleados de P&G, vecinos y amigos este grato momento. “Estoy sumamente agradecida con la empresa P&G, sus colaboradores y con Habitat para la Humanidad. Con esta hermosa casita ahora tendremos las condiciones apropiadas para cubrir nuestras necesidades y dar un giro positivo a nuestras vidas”, expresó Reyes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta