Guatemaltecos y Hondureños los que más compran agua embotellada

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Guatemaltecos y Hondureños los que más compran agua embotellada

92% del agua en Costa Rica es potable.

Este 22 de marzo es el “Día mundial del agua” y los centroamericanos son los segundos compradores en Latinoamérica de agua envasada, 760 litros al año, ocupando la segunda posición después de México con 1.400 litros al año.  En Kantar realizamos un estudio donde encontramos que hay en promedio un 2 % más de compra de agua embotellada en países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, versus el año anterior.

Alrededor de 4 millones de guatemaltecos no tienen acceso a agua potable.

En otros países, el acceso al agua potable como en Costa Rica es bastante amplio, 92% de la población cuenta con esto, es por lo que, es el país de Centroamérica con el menor consumo de agua envasada, 4 litros al año versus países como Guatemala que tiene un consumo de 1.050 litros u Honduras con 1.390 litros.

Por lo anterior, hay que considerar que el 35 % del gasto que destina el hogar guatemalteco a la compra de bebidas, es para comprar agua embotellada, en Honduras representa un 22% y en Costa Rica no es relevante para el bolsillo del consumidor debido a la facilidad que tiene de tomar agua del grifo.

Como vemos el agua es un líquido vital para vivir, se vuelve parte del presupuesto de los hogares centroamericanos especialmente de aquellos países donde el líquido potable no es de fácil acceso, y también es parte importante de la alimentación del consumidor, el 66 % de los shoppers dice que tomar agua es parte de tener una alimentación saludable, y en estos tiempos de crisis sanitaria se vuelve aún más importante, donde al mes de febrero se reporta un crecimiento 1%.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario