Grupo Terra, Generadores de crecimiento y desarrollo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Grupo Terra, Generadores de crecimiento y desarrollo

En cada proyecto que emprende, Grupo Terra, fundado en 1978, está comprometido con la sostenibilidad, la creación de valor, el desarrollo de los países y las comunidades donde operan

El gigante centroamericano de origen hondureño, cuenta con cuatro grandes unidades de negocio: Terra Energía, Terra Petróleo, Terra Inmobiliaria y Terra Infraestructura.

Terra Petróleo.

“Nuestro accionar empresarial se basa en nuestros valores organizacionales de confianza, respeto, pasión, creatividad y enfoque en resultados, lo que nos permite que, junto con nuestro talento humano –el recurso más valioso– generemos oportunidades de negocio de manera responsable, líderes en sus respectivos sectores que promueven el desarrollo económico y social, anticipando tendencias y potenciando recursos.”

Terra Energía inició en 1994 con la construcción y operación de proyectos de generación energética y que los posiciona como uno de los principales generadores privados de Centroamérica, con presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú. Terra Energía produce energía para iluminar a más de 2 millones de hogares en la región, a través de proyectos de generación hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica y termoeléctrica.

Terra Petróleo cuenta con presencia en Centroamérica y Colombia y son uno de los principales comercializadores de productos derivados del petróleo en Latinoamérica, con 1.546 estaciones de servicio bajo las marcas UNO, Shell y Biomax.

Terra Inmobiliaria diseña, desarrolla y comercializa 43 proyectos inmobiliarios de alta calidad, que suman 83.253 m2, en 15 años de operaciones.

Terra Energía.

En el 2005, Terra Infraestructura inició la administración de las cuatro terminales aéreas internacionales de Honduras: Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, Aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Aeropuerto Golosón en La Ceiba y Aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán que, en conjunto, reciben al año, más de 2,1 millones de pasajeros.

“En los próximos años, en Grupo Terra deseamos aumentar la inversión en nuestro capital humano, tanto dentro de la empresa, como en las comunidades donde operamos, apostándole a las mujeres y jóvenes, contribuyendo a su desarrollo con capacidades técnicas y valores humanos, para convertirles en agentes de cambio en sus familias, comunidades y país. Le daremos continuidad a nuestro compromiso de fortalecer la calidad educativa, a través de nuestros programas de Fundación Terra”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply