Dos extraordinarios empresarios: Fredy Nasser y Fernando Poma

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Dos extraordinarios empresarios: Fredy Nasser y Fernando Poma

Fredy Nasser, CEO de Grupo Terra.

Les presentamos nuestra nueva sección, CEO Club, una lista exclusiva de carismáticos líderes de destacadas empresas regionales y multinacionales.  Conozca a Fernando Poma y Freddy Nasser.

Fredy Nasser, CEO de Grupo Terra

Es arquitecto, visionario y con un gran liderazgo. Es el fundador, presidente ejecutivo y CEO del hondureño Grupo Terra, multilatina de inversiones diversificadas con énfasis en el sector energético.

A través de sus unidades de negocio, la compañía es uno de los principales generadores privados de energía, con fuentes diversificadas en Centroamérica y presencia en seis países, cubre todas las necesidades de productos derivados del petróleo y administra los principales aeropuertos de Honduras, entre otras tareas.

Realizó sus estudios de secundaria en el Instituto Salesiano San Miguel en Tegucigalpa; luego estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas A&M, en 1978 regresó a Honduras e inició su faceta empresarial con la fundación de la inmobiliaria Campo Fresco, y en 1992 inició el negocio de generación de energía termoeléctrica.

A través de la Fundación Terra busca mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y la sociedad con diversas acciones y planes como Vivienda Segura, que busca mejorar la vivienda de los trabajadores de la compañía. Durante su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos por sus méritos empresariales

Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts

Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts.

El empresario salvadoreño Fernando Poma Kriete pertenece a una de las familias empresarias más exitosas del Istmo y representa a la cuarta generación de una familia sinónimo de grandes negocios: Grupo Poma. En las ediciones de agosto del 2011 y de julio del 2018 conversamos con este joven, audaz empresario, guitarrista consumado y piloto de helicóptero, del por qué su grupo y la división hotelera a su cargo crece a la velocidad de la luz.

Bajo su liderazgo, este grupo empresarial ha abierto 21 hoteles importantes en América Central, Norteamérica y Colombia. También ha operado exitosamente en alianza con tres grandes cadenas hoteleras: InterContinental Hotels Group, Marriott Hotels & Resorts y Choice Hotels International.

Destaca su creatividad e innovación en los negocios, como la creación del concepto de restaurantes The Market, en donde los comensales diseñan sus propios platillos.

El análisis y su gran equipo han sido sus claves para el éxito. Junto con un equipo corporativo de lujo está catapultando a las estrellas a Real Hotels & Resorts, sin perder el compás de la innovación.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta