• 30 julio, 2017

Grupo Melo beneficia a más de 1 millón de personas en Panamá

Grupo Melo beneficia a más de 1 millón de personas en Panamá

Grupo Melo, conglomerado de negocios agro-industriales con casi 70 años en Panamá, desarrolla actualmente más de 200 iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de panameños en el territorio nacional.

Desde su creación en 1948, la organización se ha caracterizado por tener una marcada actuación social, gestionando sus unidades de negocio con una visión de equilibrio entre la parte económica y social. Durante su trayectoria, Grupo Melo ha enfocado sus iniciativas en atender proyectos con foco en Educación, Ambiente, Salud, Cultura y Producción Sostenible.

Proyecto Libertaria Escuela Juan E. Jiménez.

Iniciativas emblemáticas como Proyecto Libertaria, Maestro en Casa, el desarrollo de Plantas Solares y Mini-hidroeléctricas, Huertos Escolares, Jornadas de Salud, entre otras; además de la sólida relación con su Sindicato y el respeto al derecho de sindicalización, demuestran su preocupación por garantizar el máximo bienestar, satisfacción y crecimiento a sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidades.

El crecimiento que ha tenido nuestro país en los últimos años es exponencial y todos debemos sentirnos muy orgullosos de estar construyendo esta historia juntos. La RSE es un pilar de nuestra estrategia empresarial, y por eso nos esforzamos no sólo por contribuir con este crecimiento de Panamá, sino también por hacerlo sostenible en el tiempo, afirmó Laury De Alfaro, COO de Grupo Melo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La organización es miembro de la Red del Pacto Global desde el año 2002. Desde entonces, ha impulsado iniciativas enfocadas en los 10 principios que en él se promueven y de igual forma se sumó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos como prioritarios por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y contribuir con el bienestar y prosperidad de las personas.

Actualmente las iniciativas que desarrolla el Grupo apuntan al cumplimiento de 12 de estos 17 ODS, y están relacionadas con los objetivos de producción y consumo responsable, trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad y energía asequible y no contaminante.

Caminata Grupo Melo.

Esta labor ha sido posible en gran parte por el trabajo en equipo con aliados estratégicos que multiplican el impacto de la inversión social del Grupo. Hoy la organización cuenta con más de 20 alianzas estratégicas, destacando convenios con el Ministerio de Educación para el desarrollo de programas como Maestro en Casa, Proyecto Libertaria y Huertos Escolares; el Ministerio de Ambiente, para el desarrollo de iniciativas como las Pruebas de Adecuación Ambiental y Jornadas de Limpieza en las comunidades; el Ministerio de Salud, para garantizar la correcta ejecución de todas las jornadas de salud y oftalmología que la empresa realiza internamente; entre otras.

 Son casi 70 años de historia y de trabajo incansable por un mejor país, por una nación más sostenible, preocupada por su futuro y su bienestar. El compromiso sigue y se hace cada día más fuerte. El resto ahora es que cada vez más empresas se sumen a este esfuerzo y entre todos construyamos un mejor Panamá para nuestras próximas generaciones”, concluyó De Alfaro.

Etiquetas: Centroamérica / DESARROLLO SOSTENIBLE / Grupo Melo / Latinoamerica / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

En 2024, Donativos Ambientales Ford distribuirá un total de US$56.000 entre proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y…
Panamá proyecta más exportaciones hacia Europa y el Caribe

Panamá proyecta más exportaciones hacia Europa y el Caribe

Panamá ha tenido un crecimiento del 70% en la exportación de madera teca en 2024.
Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…