• abril 23, 2015

Grupo Ecoquintas recibe sello Carbono Neutral

Grupo Ecoquintas recibe sello Carbono Neutral

El Grupo Ecoquintas en San Carlos, recibió la Certificación de Carbono Neutralidad de reconocimiento internacional bajo la Norma PAS 2060 (Especificación Disponible al Público), a través de un proyecto generado por la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte de Costa Rica (ZEEZN) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual es entregada a las empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y por neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma Ecoquintas, se convierte en la primera empresa inmobiliaria de Costa Rica y de la zona norte en recibir la acreditación de carbono neutralidad, ya que, por lo general, esta certificación se otorga a hoteles, universidades y grandes empresas de la zona.

“Ecoquintas está buscando la excelencia en todos los campos de su devenir diario, y el tema ambiental es uno de estos, este proceso se realizó de forma voluntaria y buscaba primero conocer nuestro desempeño”, mencionó Jacob Goyes, ingeniero ambiental, de Grupo Ecoquintas.

Es el primer año que la empresa realiza el proceso de disminución de CO2, actualmente generan emisiones de 195 toneladas métricas de carbono liberadas al medio ambiente, sin embargo, Ecoquintas cuenta con bosques que fijan anualmente 1.466 toneladas, por lo que de esa forma logran obtener el certificado.

“Acabamos de recibir la Certificación como Carbono negativos, pero deseamos ir reduciendo un 4% nuestra huella de carbono cada periodo mediante implementar y realizar las acciones más detalladas”, afirmó Goyes.

Entre las ventajas de neutralizar emisiones está generar nuevos mercados para inversionistas responsables que busquen bienes o servicios con conciencia ambiental, permitir a las organizaciones sustentables alcanzar metas de reducción y mitigación por el cambio climático.

“Ahora debemos ser más eficientes, escribir procedimientos detallados para ciertas actividades, proponernos metas de reducción, y analizar periódicamente nuestro desempeño, esto significa que el departamento ambiental debe realizar campañas, recordatorios y documentos así como registros de todo esto”, acotó Goyes.

Además grupo Ecoquintas desea incluir a sus clientes proponiendo que las visitas que ellos realicen a la zona sean medibles en huella de carbono y semestralmente se indique las medidas de mitigación pertinentes, para eso los clientes deberían indicar los kilómetros viajados y el tipo de combustible de los vehículos que usan para llegar al lugar, de esta forma la institución mitiga su huella y ellos pueden ayudar en campañas de reforestación que se realizan año a año.

Es importante recalcar que la empresa ha logrado demostrar su Carbono Neutralidad Organizacional a través de la Norma líder a nivel mundial en su campo, lo cual le ha permitido obtener la Certificación de Carbono Neutralidad bajo la Norma PAS 2060. La Certificación PAS2060 representa una Certificación internacional e independiente hacia la carbono neutralidad en la que una organización se compromete a operar sobre una base de carbono neutralidad para el año siguiente.

Ecoquintas es una empresa familiar que cuenta con 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y apuesta por satisfacer las necesidades del mercado nacional con ventajas únicas de financiamiento.

En el 2014 Grupo Ecoquintas invirtió US$14 millones en proyectos en la Fortuna de San Carlos; cuenta con más de 2.000 familias satisfechas, que lograron concretar su sueño y da empleo directo a 40 personas.

Etiquetas: Carbono neutralidad / Centroamérica / Costa Rica / Grupo Ecoquintas / Latinoamerica / san carlos

Recomendaciones sobre este tema

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

Mondaisa, empresa costarricense cambia la imagen de sus cajas de tés de infusión en busca de un consumidor…
Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…