• 12 febrero, 2016

Grupo Diveco apoya la educación con su programa regional de RSE “Abriendo Camino”

Grupo Diveco apoya la educación con su programa regional de RSE  “Abriendo Camino”

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Grupo Diveco, empresa líder en la fabricación de camas, junto a su portafolio de marcas -Olympia, Luxor, Blü Comfort, Serta, Therapedic y King Koil-, ha desarrollado un programa de apoyo para la comunidad interna de la compañía y sus familias, llamado Abriendo Camino. Esta iniciativa, tiene como objetivo principal apoyar la educación de los jóvenes para incentivarlos a tener un mejor futuro”, indicó Karola Friscioni, gerente regional de Gestión Humana en Grupo Diveco Guatemala.

Abriendo Camino es un programa que se realiza a nivel regional y se conforma de varias iniciativas que apoyan la educación -tanto a nivel primario y secundario, como a nivel universitario- de los hijos de los colaboradores de la compañía.

A través de la iniciativa útiles escolares, se les otorga el kit completo a todos los niños que obtengan un promedio anual, mínimo de 80 puntos. La iniciativa reconocimiento a la excelencia, tiene como objetivo reconocer a estudiantes que mantienen una excelencia académica durante el año escolar anterior, desde preprimaria hasta diversificado, para incentivarlos a seguirse esforzando en sus estudios.

Becas universitarias, consiste en otorgar ocho becas completas de estudios superiores. Entrega de zapatos, entregan calzado a todos los niños y jóvenes para sus uniformes. Con este programa, Grupo Diveco ha beneficiado a más de 370 niños y jóvenes a nivel regional, y más de 250 a nivel local.

En Grupo Diveco estamos conscientes que la formación académica de los jóvenes es el elemento clave para mejorar la competitividad del país”, comentó Claudia Mendoza, gerente Regional de Mercadeo Grupo Diveco. Por ello -añadió- emprendemos este tipo de iniciativas, que precisamente como dice su nombre, buscan abrir el camino de los jóvenes en el ámbito laboral para que puedan obtener un mejor desarrollo y, por ende, mejores oportunidades”.

Para mí es gratificante contar con este apoyo, ya que al tener la oportunidad de estudiar en la Universidad me será más fácil seguir cumpliendo mis metas”, expresó Jhennifer Sabán, joven beneficiada por el programa Abriendo Camino de Grupo Diveco Guatemala.

Todas las iniciativas han sido parte de un proyecto cíclico que se ha desarrollado desde hace 6 años a nivel interno de la compañía, en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Redaccion
Etiquetas: ayuda a escolares / Centroamérica / Grupo Diveco / Guatemla / Latinoamerica / Responsabilidad Social

Recomendaciones sobre este tema

Centroamérica necesita reforzar y ampliar su talento digital de manera urgente

Centroamérica necesita reforzar y ampliar su talento digital de manera urgente

Existe además un desafío particular para las industrias con operaciones críticas en la región: la convergencia entre los…
Un consumidor más selectivo redefine el crecimiento de las marcas en Centroamérica

Un consumidor más selectivo redefine el crecimiento de las marcas en Centroamérica

El 57 % de las principales marcas de consumo masivo aumentó su alcance en los hogares de la…
Nueva inversión de US$3,5 millones impulsará el desarrollo de mujeres rurales en Centroamérica

Nueva inversión de US$3,5 millones impulsará el desarrollo de mujeres rurales en Centroamérica

La cuarta fase del programa Nutriendo el Futuro beneficiará a 5.500 personas en 44 comunidades de Guatemala, Honduras…