Graduación de Zamorano impulsará el agro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Graduación de Zamorano impulsará el agro

La universidad graduó 299 profesionales.

La Universidad Zamorano ha alcanzado 74 años de contribuir al desarrollo de Honduras y del mundo, inspirando a jóvenes que hoy son ya graduados, profesionales líderes, formados con excelencia y dispuestos a ser agentes de cambio en sus países. Innovarán y trasformarán realidades, ellos son la esperanza de un mundo mejor.

Este año, la universidad graduó 299 profesionales líderes (109 mujeres y 190 hombres), con sueños y proyectos por cumplir. El 62% de la Clase 2016 estudió en Zamorano gracias a la asistencia financiera y a la confianza brindada por personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos.

La Clase 2016 es la septuagésima primera promoción de Zamorano y está integrada por jóvenes de 16 países: Belice (1), Bolivia (7), Colombia (8), Costa Rica (2), Ecuador (84), El Salvador (23), Guatemala (30), Haití (1), Honduras (72), Italia (1), México (3), Nicaragua (9), Panamá (24), Paraguay (1), Perú (26) y República Dominicana (7).

De ellos 152 se graduraron de  ingenieros en Agronomía, 50 de ingenieros en Administración de Agronegocios, 55 de ingenieros en Agroindustria Alimentaria y 42 de ingenieros en Ambiente y Desarrollo.

Acto de graduación

La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades hondureñas y de la universidad, Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, empresarios, representantes de organismos internacionales, padres y familiares de los graduandos.

Estudiantes de 16 países formaron parte de esta graduación.

El orador principal fue Ketil Karlsen, representante de la Unión Europea, quien aconsejó a los estudiantes a vivir cada día como si fueran ejemplo de la sociedad: “Ustedes jóvenes son la esperanza, llenos de talento, capacidad y determinación, eso me llena de confianza en que puede lograrse un futuro mejor en este país y América Latina”.

La joven Gabriela Granados Romero, de la Carrera de Agroindustria Alimentaria, en su discurso en representación de la Clase 2016, expresó: “Los jóvenes que están frente a ustedes y su servidora, hace cuatro años en enero de 2013 comenzaron con un sueño en común, ser ingenieros, egresados de la mejor universidad agropecuaria de Latinoamérica, nuestra alma mater, Zamorano, y hoy tres de diciembre podemos decir que lo hemos logrado. La palabra Ingeniero proviene del latín ingenium, el cual se define como la capacidad de crear cosas nuevas, de plantear soluciones innovadoras, las cuales tuvieron que ser creadas en la mente para poder ser llevadas a cabo, manifestando entonces, que todos los graduandos aquí presentes están listos para crear, liderar y dar soluciones”.

El rector, Dr. Jeffrey Lansdale, expresó: “No hay atajos para llegar a la excelencia, entre mayor la adversidad, mayor el aprendizaje. Y esa es la base del éxito de Zamorano, donde ustedes han  desarrollado la fortaleza y madurez de abrazar la adversidad. Por cuatro años han descubierto tesoros, tesoros que se llaman amistades y ambiciones”.

Se premió al Mejor Estudiante de la Clase, siendo el galardonado el joven hondureño César Matamoros, graduado de la Carrera de Ingeniería Agronómica, con un promedio de 94.44%. También se galardonó los Mejores Promedios Académicos por Carrera, los Mejores Proyectos de Graduación, los Mejores Promedios de Aprender Haciendo, Mejor Disciplina y el Premio al Civismo María Carla Rivera Tejada.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario