• 13 junio, 2024

Google y Coursera lanzan curso para aumentar habilidades en inteligencia artificial

Google y Coursera lanzan curso para aumentar habilidades en inteligencia artificial

El programa está diseñado para trabajadores de diversas industrias con el fin de incrementar productividad y lograr progresos en sus carreras.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Google y Coursera lanzaron un nuevo curso llamado AI Essentials, destinado a ayudar a los trabajadores de diversas industrias a desarrollar habilidades esenciales en inteligencia artificial para aumentar su productividad y avanzar en sus carreras.

La experiencia completa del curso, que incluye subtítulos de videos de conferencias, lecturas del curso, cuestionarios, evaluaciones, tareas, instrucciones, temas de discusión, descripciones del curso y programas, ya está disponible en español.

Según las entidades, investigaciones de McKinsey muestran que la inteligencia artificial generativa podría permitir la automatización de hasta el 70% de las actividades empresariales en casi todas las ocupaciones para 2030 y podría agregar hasta US$4.400 millones al año a la economía en ganancias de productividad.

Este nuevo curso muestra a los estudiantes cómo utilizar realmente la inteligencia artificial como una herramienta de colaboración en su trabajo diario. «El curso es impartido por expertos en inteligencia artificial de Google que están trabajando para hacer que la tecnología sea útil para todos«, dicen.

De acuerdo con la directora de Contenido de Coursera, Marni Baker, esta iniciativa proporciona a los estudiantes una comprensión sólida de la inteligencia artificial, pero «también les brinda herramientas prácticas para usar la tecnología de manera efectiva en sus tareas diarias y en el desarrollo de sus carreras. Se trata de preparar a los estudiantes para el futuro del trabajo hoy«.

Plataformas de e-learning
Solo en la app Coursera hay más de dos millones de estudiantes que están en Colombia. Archivo particular.

Por su parte, Ramiro Sánchez, director de Marketing Senior de Google para América Latina, indicó que la educación en STEM abre un mundo de oportunidades digitales para todas las generaciones y fomenta el progreso de las comunidades.

«Google se compromete, por tercer año consecutivo, a crear más espacios que permitan a las personas en América Latina  explorar nuevos conocimientos en el campo tecnológico, y también convertirse en profesionales en él, abriendo así nuevas oportunidades laborales«, explicó.

Lisa Gevelber, Fundadora de Grow with Google, manifestó que este curso va a ayudar a las personas de todos los niveles de habilidad a aprovechar el poder y el potencial positivo de la inteligencia artificial.

«Ya sea que las personas busquen aumentar su productividad en el trabajo o estén interesadas en cómo usar la inteligencia artificial para agilizar las tareas diarias, estamos emocionados de ayudar a todos, en todas partes, a acceder a habilidades fundamentales en inteligencia artificial que pueden tener un impacto en sus vidas y carreras«, concluyó.

 

Fuente: Portafolio

 

Etiquetas: Capacitación / Coursera / cursos / Entrenamiento / Google / Inteligencia artificial

Recomendaciones sobre este tema

Traductor para WhatsApp: esta es la función que prepara Meta con Google

Traductor para WhatsApp: esta es la función que prepara Meta con Google

Los usuarios deben instalar un paquete idiomas en su teléfono móvil para evitar que un tercero se involucre…
Ameca, el robot humanoide «más avanzado del mundo» ya se puede ver en eventos públicos

Ameca, el robot humanoide «más avanzado del mundo» ya se puede ver en eventos públicos

Los investigadores esperan que la llegada de Ameca brinde a las personas la oportunidad de aprender más sobre…
Tendencias turísticas: este sería el país más visitado del mundo en 2040

Tendencias turísticas: este sería el país más visitado del mundo en 2040

Se espera que el futuro del turismo esté marcado por una mayor diversidad de viajeros.