• 13 junio, 2024

Google y Coursera lanzan curso para aumentar habilidades en inteligencia artificial

Google y Coursera lanzan curso para aumentar habilidades en inteligencia artificial

El programa está diseñado para trabajadores de diversas industrias con el fin de incrementar productividad y lograr progresos en sus carreras.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Google y Coursera lanzaron un nuevo curso llamado AI Essentials, destinado a ayudar a los trabajadores de diversas industrias a desarrollar habilidades esenciales en inteligencia artificial para aumentar su productividad y avanzar en sus carreras.

La experiencia completa del curso, que incluye subtítulos de videos de conferencias, lecturas del curso, cuestionarios, evaluaciones, tareas, instrucciones, temas de discusión, descripciones del curso y programas, ya está disponible en español.

Según las entidades, investigaciones de McKinsey muestran que la inteligencia artificial generativa podría permitir la automatización de hasta el 70% de las actividades empresariales en casi todas las ocupaciones para 2030 y podría agregar hasta US$4.400 millones al año a la economía en ganancias de productividad.

Este nuevo curso muestra a los estudiantes cómo utilizar realmente la inteligencia artificial como una herramienta de colaboración en su trabajo diario. «El curso es impartido por expertos en inteligencia artificial de Google que están trabajando para hacer que la tecnología sea útil para todos«, dicen.

De acuerdo con la directora de Contenido de Coursera, Marni Baker, esta iniciativa proporciona a los estudiantes una comprensión sólida de la inteligencia artificial, pero «también les brinda herramientas prácticas para usar la tecnología de manera efectiva en sus tareas diarias y en el desarrollo de sus carreras. Se trata de preparar a los estudiantes para el futuro del trabajo hoy«.

Plataformas de e-learning
Solo en la app Coursera hay más de dos millones de estudiantes que están en Colombia. Archivo particular.

Por su parte, Ramiro Sánchez, director de Marketing Senior de Google para América Latina, indicó que la educación en STEM abre un mundo de oportunidades digitales para todas las generaciones y fomenta el progreso de las comunidades.

«Google se compromete, por tercer año consecutivo, a crear más espacios que permitan a las personas en América Latina  explorar nuevos conocimientos en el campo tecnológico, y también convertirse en profesionales en él, abriendo así nuevas oportunidades laborales«, explicó.

Lisa Gevelber, Fundadora de Grow with Google, manifestó que este curso va a ayudar a las personas de todos los niveles de habilidad a aprovechar el poder y el potencial positivo de la inteligencia artificial.

«Ya sea que las personas busquen aumentar su productividad en el trabajo o estén interesadas en cómo usar la inteligencia artificial para agilizar las tareas diarias, estamos emocionados de ayudar a todos, en todas partes, a acceder a habilidades fundamentales en inteligencia artificial que pueden tener un impacto en sus vidas y carreras«, concluyó.

 

Fuente: Portafolio

 

Etiquetas: Capacitación / Coursera / cursos / Entrenamiento / Google / Inteligencia artificial

Recomendaciones sobre este tema

4 tendencias digitales: entre humanos, inteligencia artificial y nuevas formas de conexión

4 tendencias digitales: entre humanos, inteligencia artificial y nuevas formas de conexión

Desde agentes de IA hasta la prueba de humanidad, estas son algunas de las tendencias que marcarán el…
Centros de datos rumbo a 2026: la infraestructura crítica que habilita la era de la IA

Centros de datos rumbo a 2026: la infraestructura crítica que habilita la era de la IA

A partir de 2026, la inteligencia artificial (IA) dejará de ser un habilitador experimental para convertirse en un…
Aumentan las inversiones en IA y los CEO asumen el liderazgo en decisiones y capacitación

Aumentan las inversiones en IA y los CEO asumen el liderazgo en decisiones y capacitación

Nuevo reporte de BCG revela que las empresas planean duplicar su inversión en IA en 2026 y mantienen…