Gestión ambiental y compromiso de colaboradores: la receta para la sostenibilidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Gestión ambiental y compromiso de colaboradores: la receta para la sostenibilidad

La operación de P&G en Costa Rica obtuvo certificación Green Globes por su gestión energética y ambiental.

La operación de Procter & Gamble (P&G) en Costa Rica recibió la certificación externa Green Globes para edificios existentes. Este reconocimiento fue otorgado por el liderazgo de la empresa en administración energética y ambiental, prácticas en su operación, y compromiso con la mejora constante.

Esta certificación se enfoca en eficiencia energética y de uso de recurso hídrico, reducción de desechos, emisiones, ambiente interno y administración ambiental.  P&G Costa Rica obtuvo 4 de los 5 Globos Verdes (green globes en inglés) que eran posibles y continuaran mejorando procesos para poder alcanzar la calificación máxima en un futuro.

Estamos conscientes de nuestra responsabilidad en proteger el ambiente y ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos comprometidos a usar nuestra innovación y experiencia para hacer la diferencia y ser una fuerza positiva para el bien todos los días”, comentó Fernando Calderón, gerente de comunicaciones de P&G Costa Rica.

Compromiso con la sostenibilidad

Durante los últimos dos años, las oficinas en San José de esta importante compañía de productos de consumo masivo ha hecho importantes gestiones para traer a la vida el compromiso con la sostenibilidad de P&G alrededor del mundo. Por medio de intervenciones en los equipos de energía en sus instalaciones, han logrado reducir 200 000 kw/h durante los últimos dos años.

El compromiso ha sido además asumido por los colaboradores de la compañía quienes se han unido a iniciativas internas para despejar las calles de nuestro país y reducir la huella de carbono.  Actualmente, alrededor de una tercera parte usan transporte de la compañía o hacen carpooling con colegas. Adicionalmente, algunos empleados utilizan la bicicleta como método de transporte a la oficina.

En todo el mundo

Proteger el ambiente es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio. P&G ha  integrado la sustentabilidad alrededor del mundo en sus prácticas de negocios, operaciones, innovación, construcción de marca y cultura, enfocando sus esfuerzos en tres áreas: Clima, Agua y Residuos.

Residuos: La operación de P&G en Costa Rica fue certificado como Cero Basura al Botadero en el 2015 al lograr reciclar o reutilizar un 99,5% de sus residuos. Adicionalmente, más de 80% de lo que se produce en América Latina se hace en plantas calificadas como cero residuos industriales a vertederos.

Agua: P&G Costa Rica ha reducido en casi 1000 metros cúbicos su consumo de agua al apostar por la más novedosa tecnología en sus facilidades para lograr esto. En la región, la planta de Naucalpan, en México, logró una reducción del 67% del consumo de agua al mejorar el proceso de limpieza de los recipientes portátiles de pasta de dientes. Además, la planta de Louveira, en Brasil, recicla en producción más del 90% de todas las aguas residuales.

Clima: P&G continua evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía tanto en las plantas de producción ubicadas en la región, como aquellas fuera de América Latina, pero de las cuales importamos algunos de nuestros productos. La operación en Costa Rica se ha unido a la revolución de las energías renovables al instalar 12 paneles solares.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta