• marzo 31, 2022

INCAE Business School lanza MBA virtual

INCAE Business School lanza MBA virtual

Esta maestría tiene una duración de 24 meses y está dirigida a profesionales que no pueden participar de un programa a tiempo completo, por diferentes responsabilidades familiares o laborales,  pero que quieren dar el siguiente paso en su carrera y tener educación de negocios de primer nivel.

El objetivo de este programa es abrirse a los nuevos entornos digitales para extender su misión de formar líderes latinoamericanos a través de la educación transformadora, garantizando la calidad y rigor académico de los programas presenciales.

“Lo que la región necesita son buenos MBA para generar riqueza, generar creación de oportunidades, generar puestos de trabajo, generar desarrollo sostenible para todos nuestros países”, señala Enrique Bolaños, rector de INCAE Business School.

El nuevo Master in Business Administration Online (MBA Online) tendrá ocho módulos que se impartirán en formato blended:

  • 3 encuentros presenciales de una semana de inmersión en el campus Walter Kissling Gam de Costa Rica.
  • Sesiones sincrónicas dos veces por semana.
  • Sesiones asincrónicas con recursos de estudio.
El objetivo de este programa es abrirse a los nuevos entornos digitales.

Las semanas presenciales serán fundamentales para crear el vínculo entre los estudiantes, con los profesores y con la institución, y así complementar la experiencia INCAE.

“Creemos que entre la tecnología, más nuestra experiencia, más lo que hemos aprendido en educación en línea en los últimos años, va a ser una experiencia de primer nivel donde vamos a lograr esos objetivos de aprendizaje: de pensamiento crítico, de discusión respetuosa, del desarrollo de este método socrático que es tan importante”, explica Carla Fernández, directora académica del programa.

Se utilizará la mejor tecnología para crear una experiencia digital única, completamente remota e interactiva, que promueva el diálogo entre docentes y estudiantes, como es un distintivo de la educación de lNCAE. Por esta razón, ya están en construcción nuevos espacios dotados con una pantalla para cada participante de la clase y todo el equipo necesario para la virtualidad.

“Harvard nos trajo el maravilloso método de enseñanza: el método de casos, que se ha diferenciado de otros métodos de enseñanza por la interacción con las personas. Ese método de casos de el ADN de INCAE en su forma de enseñar. (…) INCAE ha dedicado mucho tiempo a conformar una facultad internacional de las mejores escuelas y queremos que la tecnología nos permita poner en contacto a la facultad con los jóvenes”, añade Bernard Kilian, decano de facultad.

El MBA online inicia en noviembre del 2022, se puede consultar más información del programa aquí.

Etiquetas: Gerencia / INCAE / MBA / Negocios / virtual

Recomendaciones sobre este tema

¿Puede Costa Rica sacar ventaja del conflicto en Taiwán?

¿Puede Costa Rica sacar ventaja del conflicto en Taiwán?

Taiwán es el principal productor de microchips del mundo, y es también el centro del conflicto entre China…
Alberto Rigail Cedeño: el experto estratega en los negocios

Alberto Rigail Cedeño: el experto estratega en los negocios

Por Milagros Sánchez Pinell. El ecuatoriano Alberto Rigail Cedeño es un destacado emprendedor de negocios, asesor de estrategia…
Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas

Cooperar con el crecimiento de la sociedad también genera ganancias a largo plazo para las organizaciones.