• enero 24, 2022

Cómo predecir el futuro de su empresa

Cómo predecir el futuro de su empresa

Empieza un nuevo año y es el momento de planificar metas y objetivos en su negocio.

Todo empresario o emprendedor cuando decide lanzar un negocio se imagina cómo va a ser este en un futuro. Sin embargo, al avanzar, y hacer predicciones a largo plazo resulta una tarea complicada, ya que pueden surgir e influir ciertos factores, informa RRHH Digital.

Y es que, tal y como explica Judit Català, emprendedora y formadora online, todos los empresarios tienen sueños a alcanzar, la única diferencia entre los que realmente los alcanzan y los que no es su capacidad de bajar estos sueños a la realidad poniendo tareas concretas y siendo disciplinados a la hora de cumplirlas. Por lo que, si un profesional sabe cómo hacerlo, y asume que hay un cierto margen de error, y tiene la meta final clara, posiblemente lo consiga”.

Claves para predecir el futuro de su empresa

Para ello, Català, facilita algunas claves que pueden ayudar a planificar acciones y tener una previsión clara de lo que va a pasar en el futuro de un negocio.

1.Visualice en presente. Lo primero es trabajar la mentalidad. Visualice ese futuro que quiere. Y la clave está en hacerlo siempre en presente, pensando que ese resultado ya está, ya existe. De esta manera, los objetivos ya son una realidad, aunque puedan faltar o bien la experiencia, los recursos, o seguir creciendo, pero ser, ya es. La visualización es el primer paso y como recurso es clave para ayudarle a conseguir el mindset adecuado. Sin embargo, solo con esto no llega, hay que arrancar y ponerse en marcha.

2. Acción. Lo primero que tiene que hacer es quitarse miedos. La vida es aprendizaje y la única manera de avanzar es hacer. Si actúa, es imposible que se equivoque. Solo con dar el primer paso ya está acertando, porque está haciendo algo. Así que, una vez que ha visualizado a dónde quiere llegar, piense qué tiene que hacer para llegar ahí, y ya habrá tiempo de ajustar la ruta sobre la marcha.

3. Tener sistemas. En este tercer punto es dónde suelen fracasar las empresas y sin esto es difícil llegar a alguna parte. Los sistemas son números y métricas, y son imprescindibles para poder predecir los resultados de su negocio. Por lo que, si no los tiene, al final se guía por el marketing de la fe: se sienta a esperar que suene el teléfono y confía en que todo va a salir bien. Pero no tiene una predicción de lo que va a pasar el mes que viene, solo confía. Gracias a un sistema es posible predecir sus ventas del mes que viene, o de la próxima campaña, o del próximo año. No se trata de predecir las ventas exactas, pero sí moverse en una horquilla razonable.

La clave está en pensar a largo plazo sin olvidarse de la realidad de su negocio.

Cómo planificar metas y objetivos para 2022

Empieza un nuevo año y es el momento de planificar metas y objetivos en su negocio. El trabajo de estrategia es una de las partes más importantes a tener en cuenta para conseguirlo, y para ello, Català, describe las tareas para conseguir planificar sus metas y planificar un año memorable.

1.Sueñe a lo grande. La clave está en pensar a largo plazo sin olvidarse de la realidad de su negocio, por ello cuando diseñe su objetivo es mejor centrarse en el fondo y no en la forma. Por lo que es importante ser flexible en la forma en la que va a llegar a sus objetivos.

2. Concrete su sueño. Tiene una idea general de su sueño, pero ¿cómo va a llegar hasta allí? La clave está en concretar objetivos para poder cumplirlos paso a paso y ver si el camino se acerca o se aleja de sus metas.

3. Bloquee su tiempo. Posiblemente tenga un calendario de acciones, pero tendrá que llevarlas a cabo. A la hora de materializar sus sueños tendrá que dedicarles tiempo a estas tareas intermedias, posiblemente el punto más complicado de todos. Por ello, es necesario bloquear su agenda y dedicarle toda su atención y tiempo a su negocio. Para sacar partido a ese tiempo, céntrese en tareas de alto rendimiento, las que le acercan a su meta de forma clara y medible.

Fuente: RRHH Digital

Etiquetas: empresa / futuro de la empresa / Negocio / Predicciones

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo establecen confianza los vendedores?

¿Cómo establecen confianza los vendedores?

Los vendedores empáticos son sinceros y curiosos. Les interesa su prospecto o cliente a un nivel personal.
¿Qué está diciendo realmente el prospecto?

¿Qué está diciendo realmente el prospecto?

A veces los prospectos dirán frases que, en la superficie suenan positivas, pero en una inspección más cercana,…
Bienestar mental para los latinos

Bienestar mental para los latinos

La empresa Sevelyn, que trabaja en temas de salud mental, busca expandirse en la región.