GAP propone un estilo de vida sostenible a todas las generaciones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

GAP propone un estilo de vida sostenible a todas las generaciones

Con objetivos claros y acciones visibles, Gap Inc. ha logrado reducir el impacto en el medio ambiente que genera la fabricación de sus prendas

La compañía de origen estadounidense Gap, con presencia en Costa Rica, propone un estilo de vida congruente con la protección del planeta. A través de sus procesos de fabricación, materiales y apoyo a sus colaboradores, la marca ofrece, productos fabricados de manera responsable y una nueva forma de vida para todas las generaciones.

En alusión al Día Internacional de la Tierra, es importante destacar los esfuerzos de la marca para la conservación del planeta. Con objetivos claros y acciones visibles, Gap Inc. ha logrado reducir el impacto en el medio ambiente que genera la fabricación de sus prendas, a través de su plataforma Gap for Good, que incluye programas como Washwell, con el cual, hasta ahora, ha logrado ahorrar 402 millones de litros de agua desde 2016. Eso es suficiente para llenar 804 millones de botellas de agua. El 91% de sus jeans son creados con este programas.

El programa de calidad del agua tiene como objetivo garantizar que los jeans se fabriquen de una manera que proteja las vías fluviales locales y minimice el impacto en el planeta, ofreciendo estilos sostenibles para todas las generaciones conectadas con el planeta.

Además, como parte de sus esfuerzos por crear un mercado más sostenible, el 77% de algodón que Gap utiliza es orgánico certificado, proviene de fuentes sostenibles, y tiene como objetivo para para este año llegar al 100%. El algodón orgánico es mejor para las personas y el medio ambiente, porque se cultiva sin el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos nocivos.

El programa de calidad del agua tiene como objetivo garantizar que los jeans se fabriquen de una manera que proteja las vías fluviales locales y minimice el impacto en el planeta.

Las personas que elaboraban las prendas de Gap, también son importantes, la compañía encuentra nuevas formas de continuar apoyando a sus colaboradores que ponen tanto cuidado en cada pieza. Un ejemplo claro, son los estilos de Generation Good, los cuales deben cumplir uno de los siguientes criterios:

  • Fabricado en una fábrica que administra el programa PACE de Gap Inc., que apoya la educación profesional y de habilidades para la vida de los empleados de la confección.
  • Realizado en una fábrica que ejecuta el Programa de Cooperación en el Lugar de Trabajo, que facilita el diálogo entre los trabajadores y la gerencia para abordar las cuestiones del lugar de trabajo.
  • Fabricado en una fábrica que ejecuta el Programa de capacitación en habilidades de supervisión.

También 715.000 mujeres han sido empoderadas a través del programa Personal Advancement & Career Enhancement (P.A.C.E) de Gap Inc., el cual se creó inicialmente para apoyar a las mujeres en la industria mundial de la confección, y desde entonces se ha expandido a entornos comunitarios y a más países para desbloquear nuevas posibilidades para las mujeres y las adolescentes de todo el mundo. Su objetivo es llegar a 1 millón de mujeres y niñas beneficiadas en el 2022, a través de asociaciones comunitarias y de proveedores de la cadena de suministro.

Todos estos esfuerzos de Gap son parte de Gap for Good, plataforma que hoy presenta el programa “Generation  Good” un colectivo de individuos únicos que toman la acción como fuerza para el bien. Actuar sobre los valores compartidos de inclusión, diversidad, sostenibilidad y comunidad, estos pioneros están cambiando el paradigma, impulsando un cambio real en cómo nos presentamos: representar, escuchar y aprender a través de generaciones.

“Gap se fundó con la misión de hacer más que vender ropa”, dice Mary Alderete, directora global de marketing de Gap, Generation Good refleja este ideal de que todos podemos ser nosotros mismos y mover las cosas adelante siendo una fuerza para el bien. Se necesita un colectivo para cambiar el mundo y eso es exactamente lo que busca Generation Good”.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta