• 17 julio, 2015

Fundecooperación incorpora área de Valor Cultural a su programa de crédito

Fundecooperación incorpora área de Valor Cultural a su programa de crédito

Con el objetivo de apoyar iniciativas que rescaten oficios, actividades y tradiciones costarricenses, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible incorporó un nuevo enfoque temático a su programa de crédito llamada “Valor Cultural”.

Enrique Meza, gerente de Crédito de Fundecooperación, asegura que al incluir en el programa Crédito a su Medida una nueva área de financiamiento, como es el caso del Valor Cultural, se pretende apoyar por medio de crédito y asesoría, a aquellos emprendimientos o empresas que rescaten, pongan en valor o replanteen oficios, actividades y tradiciones costarricenses; o bien, que dinamicen la producción y el intercambio de bienes y servicios culturales del país.

Valor Cultural contempla a aquellos proyectos que rescaten la cultura costarricense por medio de un oficio artesanal, una actividad gastronómica tradicional, una actividad artística, entre otros.

“Muchos de los proyectos que realizan estas valiosas actividades para nuestro país, no son considerados para recibir apoyo financiero ni asesoría. Por tal motivo, decidimos incluirlos en nuestro programa de crédito”, agregó Meza.

Con este nuevo enfoque temático, ya son 8 las áreas que apoya Fundecooperación a través del programa Crédito a su Medida. Pueden ser beneficiados los proyectos que desarrollen actividades amigables con el ambiente y relacionadas con los siguientes enfoques temáticos: actividades agrosilvopastoriles (agricultura, ganadería, agroindustria), tecnologías limpias, energías sostenibles, turismo sostenible, equidad de género, encadenamientos productivos, cambio climático y ahora, valor cultural.

El programa “Crédito a su Medida” pone a disposición ¢750 millones este 2015. Los montos de los préstamos van desde los ¢ 2 millones hasta los ¢ 75 millones, en forma de línea de crédito o crédito para inversión y las condiciones otorgadas dependerán de las necesidades y objetivos de cada empresa o persona

Las iniciativas, además de incluir el tema cultural, deben contar con un componente innovador y sostenible. Como es el caso de la Marroquinería Di Capua, una empresa dedicada a la elaboración a mano de fajas y otros artículos de cuero de manera artesanal. El dueño de la empresa, Federico Di Capua, se ha propuesto rescatar un oficio tradicional y, al mismo tiempo, generar una oportunidad de negocio.

Las personas interesadas en beneficiarse con este tipo de crédito, pueden llamar al teléfono (506) 2225-4507, escribir al correo info@fundecooperacion.org, o ingresar al sitio web www.fundecooperacion.org y llenar el formulario en la sección “Aplique por su crédito”.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / DESARROLLO SOSTENIBLE / Fundecooperación / Latinoamerica / programa Crédito a su medida / Valor Cultural

Recomendaciones sobre este tema

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Con programas especializados y un enfoque práctico, la institución se posiciona como la incubadora por excelencia de la…
Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

El aporte, equivalente a 44 000 vasos de leche, llegó a organizaciones que atienden a niños, adultos mayores,…