• 3 junio, 2015

Florex facilita el consumo responsable de empresas y personas

Florex facilita el consumo responsable de empresas y personas

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación; con ese slogan, diseñado para su campaña del 2015 del Día Mundial del Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma) llama a la reflexión este 5 de junio.

Hablar de consumo moderado incluye la elección de productos de bajo impacto ambiental. Esto ha sido identificado por Florex, una industria costarricense que con un enfoque de producción sostenible marca una oferta diferenciada en el competitivo mercado de los productos de limpieza.

Para Florex es clara la relevancia de contemplar al ambiente en el ciclo de vida del producto. “No se trata de abordar la sostenibilidad de forma tangencial, sino de asumir la tarea desde un modelo económico que incorpore al ambiente en todas las fases del proceso productivo”, explicó Silvia Chaves, Vicepresidenta de Florex.

Consejos para el Mes del Ambiente

Consumir productos 100% biodegradables y libres de componentes tóxicos para el ambiente y las personas.

Buscar presentaciones concentradas con alta capacidad de limpieza y bajísima huella ambiental.

Reducir emisiones de gases de efecto invernadero en la movilización al punto de venta y apoyar a empresas con cadenas de distribución eficientes.

Preferir productos envasados en plástico o material reciclado, utilizando fuerzas mecánicas (gravedad y presión) para disminuir el consumo eléctrico.

Apoyar empresas autosuficientes con energías limpias como la solar y que controlen el consumo de agua en su proceso industrial.

Etiquetas: Centroamérica / cuidado del ambiente / Florex / Latinoamerica / Mes del Ambiente / productos biodegradables

Recomendaciones sobre este tema

Panamá se consolida como punto estratégico para la industria de alimentos de la región

Panamá se consolida como punto estratégico para la industria de alimentos de la región

La Alianza Latinoamericana de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB)coincidió en la relevancia de fortalecer la integración regional,…
El mercado transaccional de Latinoamérica moviliza US$27.062 millones en el primer trimestre

El mercado transaccional de Latinoamérica moviliza US$27.062 millones en el primer trimestre

La empresas que más han realizado adquisiciones en América Latina proceden de América del Norte (75), Europa (73)…
Panamá: Tocumen se ubica entre los aeropuertos mejor conectados de A. Latina

Panamá: Tocumen se ubica entre los aeropuertos mejor conectados de A. Latina

Tocumen se consolida como uno de los principales centros de conexión del continente.