• 2 febrero, 2021

Fitch Ratings reitera la calificación AA-(pan) a constructora MECO

Fitch Ratings reitera la calificación AA-(pan) a constructora MECO

De acuerdo con la calificadora “Meco refleja un amplio historial de operaciones en el desarrollo de proyectos de infraestructura en Centroamérica y Sudamérica».

La agencia internacional Fitch Ratings afirmó la calificación AA-(pan) de largo plazo de Constructora Meco S.A. con una perspectiva Estable, esto pese a un año tan retador como el 2020.

De acuerdo con la calificadora “Meco refleja un amplio historial de operaciones en el desarrollo de proyectos de infraestructura en Centroamérica y Sudamérica. La calificación considera la estructura de capital adecuada, su posición de liquidez y diversificación geográfica en Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Nicaragua.”

“Para la constructora, es especialmente meritorio mantener su calificación en un año de pandemia extremadamente retador en el que vivió una reducción muy significativa de ingresos pero sin embargo logramos terminar el año con resultados positivos”, indicó José Alfredo Sánchez, presidente de Meco.

Para la constructora, es especialmente meritorio mantener su calificación en un año de pandemia extremadamente retador.

El sitio web de Fitch Ratings enfatiza además “Meco ha mostrado agilidad para adaptar su estructura operativa durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus. En este sentido, la empresa enfrentó la paralización de operaciones en sus principales mercados (Panamá y Colombia) mediante la reducción de costos, al tiempo que se sustentó en los proyectos en Nicaragua y Costa Rica que proporcionaron suficiente flujo de efectivo para cumplir con las obligaciones de la empresa”.

Para mantener esta calificación durante 2020, Constructora Meco adoptó una serie de medidas como la reducción del apalancamiento por cancelación de deudas, una buena posición patrimonial de la empresa respecto a otras constructoras y nuevas contrataciones que dan buenas perspectivas para el 2021

Desde 2019, Constructora Meco recibió esta calificación de Fitch Ratings, confirmando así el desempeño operativo y financiero de la empresa.

Etiquetas: Centroamérica / Constructora / Constructora Meco S.A. / Fitch Ratings / Sudamérica

Recomendaciones sobre este tema

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

El país proyecta un crecimiento de 3,6% en 2024, 3,7% en 2025 y 3,9% en los años siguientes…
Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Con una economía en constante evolución y una mayor digitalización de los servicios financieros, las criptomonedas están ganando…