• 30 enero, 2024

Consejos pueden ayudarle a comenzar las finanzas de su matrimonio

Consejos pueden ayudarle a comenzar las finanzas de su matrimonio

Cuando se trata del manejo de sus finanzas, es una buena idea que ambos participen.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las finanzas forman parte importante de una vida en pareja, más se estamos hablando del matrimonio, es por eso que estos consejos le podrían ayudar a mantener una salud financiera en esta nueva etapa de su vida.

1. Hacer un chequeo financiero. Antes de llegar al altar, conozcan cuál es la situación financiera de cada uno, por ejemplo, cuántas tarjetas de crédito tiene cada uno y cómo gastan su dinero.

2. Entienda la deuda de su pareja. Familiarícese con la deuda de su pareja antes de combinar sus finanzas. De ser necesario, pueden trabajar juntos para disminuir sus deudas. Hasta que eso sea una realidad, mantengan sus finanzas separadas.

3. Ahorre para la boda y después de la misma. Una vez que anuncie su compromiso, abra una cuenta de ahorros destinada a sus metas financieras y gastos futuros. En términos generales, muchos expertos recomiendan ahorrar por lo menos el 10% de sus ingresos combinados cada mes.

4. Hacer un presupuesto que ambos puedan cumplir. Reúnan todas sus cuentas y documentos y pongan todo literalmente sobre la mesa. Calculen cuánto deberán pagar cada mes, cuántos ingresos tendrán en conjunto y cuánto les sobrará al final de todas las cuentas.

5. Decidan quién va a manejar qué. Cuando se trata del manejo de sus finanzas, es una buena idea que ambos participen. Por ejemplo, una persona puede encargarse de las cuentas de todos los días, mientras la otra aborda las inversiones a largo plazo y los planes de jubilación.

6. Formas de manejar el dinero. Existen varias maneras de administrar el dinero en el matrimonio. Así que, consideren sus opciones y vean qué método funciona mejor para ambos.

7. Actualice sus beneficiarios. Una vez que se case podrá nombrar a su cónyuge como beneficiario (la persona que recibe el dinero y los beneficios si algo le pasa a usted).

8. Tengan una noche de cita financiera Hablar de dinero debe ser una conversación sana y constante.  Así que, cada mes programen tiempo para asignar tareas adicionales relacionadas con el dinero, hablar sobre decisiones financieras futuras y ver cómo han progresado en relación a sus metas.

Fuente: Dinero.com.sv

 

Etiquetas: Ahorro / Finanzas / matrimonio / pareja

Recomendaciones sobre este tema

Cuide su salud financiera

Cuide su salud financiera

Al conocer exactamente cuánto dinero entra y sale, puede identificar áreas donde es posible reducir gastos.
Bam impulsa la educación financiera con la conferencia “Una vida financiera en 10 pasos”

Bam impulsa la educación financiera con la conferencia “Una vida financiera en 10 pasos”

La conferencia fue impartida por Elaine Miranda, conferencista internacional en finanzas, con el objetivo de continuar su compromiso…
Sebastián García, abriéndose camino en la banca panameña

Sebastián García, abriéndose camino en la banca panameña

Asegura tener una posición laboral en donde el diálogo, la perseverancia y la empatía van de la mano…