• diciembre 30, 2016

FIFCO alcanzó cifras récord en ventas y rentabilidad durante el 2016

FIFCO alcanzó cifras récord en ventas y rentabilidad durante el 2016

Una rentabilidad muy positiva destaca entre los logros de la corporación costarricense FIFCO durante el período fiscal 2016. De acuerdo con su más reciente Reporte Integrado anual,la empresa alcanzó ventas superiores a los ¢664.000 millones de colones. En comparación con el año anterior, los negocios de bebidas y alimentos reportaron un crecimiento del 7,6% y la utilidad neta atribuible a los accionistas un aumento del 22%.

El período 2015-2016 experimentó un crecimiento del 22% en la utilidad neta atribuible a los accionistas.

Estas cifras representan un equivalente a más de 92 millones de cajas de bebidas, así como de 53.000 toneladas de alimentos.

Estos indicadores formaron parte de la dimensión económica del Reporte Integrado de FIFCO, que por tercer año consecutivo utiliza la metodología del Consejo Internacional de Reportes Integrados, así como los nuevos Estándares, opción Exhaustiva del Global Reporting Initiative (GRI).

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, señala que “son muchas las razones que explican los buenos resultados financieros alcanzados por FIFCO, entre ellos, el nuevo modelo de liderazgo y el haber impulsado una agenda de innovación, el fortalecimiento de las marcas y una mejora en el modelo de ejecución comercial. Adicionalmente el desempeño económico estuvo acompañado del desarrollo de una agenda de marcas con propósito y de la consecución de importantes logros en el área ambiental y social.”

 Los excelentes resultados financieros de FIFCO se deben principalmente a sus negocios de bebidas en Centroamérica y Estados Unidos, a los negocios de tiendas de conveniencia y panificación (Musmanni), de Hospitalidad (Hotel Westin Resort & Spa Playa Conchal), así como a las empresas asociadas a través de Florida Capitales. Específicamente los negocios de Cerveza & Bebidas Alcohólicas Saborizadas así como de refrescos, mostraron resultados importantes en volumen, ventas y rentabilidad.

 Crecimiento fuera de las fronteras

La unidad norteamericana de FIFCO, North American Breweries (NAB), tuvo un crecimiento de doble dígito en el 2016 en términos económicos, sociales y ambientales.

Otro logro significativo de este período fue el diseño de una estrategia para los próximos 4 años denominada FIFCO 2020. Sánchez explicó que “Esta es una estrategia que nos guiará en los años venideros y es una muestra de que FIFCO no solo quiere liderar una agenda regional, sino también retar nuestros propios estándares acerca de cuál es la mejor manera de hacer negocios. Estamos demostrando que al mismo tiempo que crecemos como empresa, podemos compartir con el mundo una mejor forma de vivir.”

En el mes de enero se realizará una segunda presentación del Reporte Integrado en el que se hará especial énfasis en los logros ambientales y sociales y estará dirigido a públicos de interés que incluyen ONG´S, empresas, medios de comunicación, instituciones de gobierno, proveedores y empresas aliadas.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / FIFCO / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…
Kimberly-Clark sensibiliza a adolescentes sobre el periodo y la higiene menstrual

Kimberly-Clark sensibiliza a adolescentes sobre el periodo y la higiene menstrual

En el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual, Kotex propone un diálogo para combatir los estigmas…