Falta de mantenimiento de aires acondicionados favorece enfermedades respiratorias

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Falta de mantenimiento de aires acondicionados favorece enfermedades respiratorias

Panasonic imparte seminarios de buenas prácticas en instalación para capacitar a los mejores técnicos y garantizar el servicio al cliente final.

La falta de mantenimiento o la mala instalación de los aires acondicionados por parte de técnicos sin los conocimientos necesarios para este trabajo, pueden ocasionar que estos aparatos funcionen inadecuadamente y que se esparzan las bacterias, hongos y otro tipo de suciedad en el ambiente y afecte la salud de las personas.

“Con un adecuado mantenimiento periódico por personal calificado, como la limpieza de filtros, evaporador y la unidad condensadora, se evitan estas afecciones a la salud y consumos eléctricos innecesarios“, comentó Randall Muñoz, jefe especialista en aires acondicionados de Panasonic.

En este sentido, Muñoz explicó que uno de los principales errores que cometen los técnicos es no corroborar las indicaciones en el manual de instalación para que la carga de gas refrigerante coincida con las especificaciones del fabricante y no contar con la herramienta necesaria como: manómetros en buen estado y la bomba de vacío calibrada para un buen rendimiento.

Es por este motivo que Panasonic a través de seminarios de buenas prácticas de instalación y mantenimiento preventivo busca capacitar a los mejores técnicos de aire acondicionado y hacer un llamado a la población para que busque técnicos certificados.

El primer taller se realizó el mes anterior y participaron 30 personas de 14 empresas instaladoras de aire acondicionado y este miércoles se realizó la entregará de los certificados. Las próximas capacitaciones se impartirán el próximo mes de noviembre y en enero del 2016.

“Nuestro objetivo principal es tener técnicos capacitados y garantizarle al cliente final un respaldo en su compra, lo que dará mayor confianza al consumidor de que el producto que adquirió cumple con todos los requisitos de calidad y fue instalado por personal competente y certificado por Panasonic“, concluyó Muñoz.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta