Estudiar en otro país abre oportunidades alrededor del mundo a profesionales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Estudiar en otro país abre oportunidades alrededor del mundo a profesionales

Profesionales millennials prefieren desarrollar iniciativas propias, ya que buscan trabajos con “real sentido” y apasionantes, pero sin responder a jefes o normas.

Cuando un estudiante tiene la oportunidad de hacer un programa internacional, claramente va a tener mejor ventaja de empleo una vez que se ha graduado

En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, surgen nuevas necesidades en las organizaciones y empleadores por lo que estas buscan profesionales multidisciplinarios, multilingües y con experiencia en diferentes mercados.

Estudiar en el extranjero ofrece diferentes beneficios y abre oportunidades para los profesionales que desean mantenerse al tanto del ritmo acelerado de la innovación tecnológica que conllevan profundos impactos socioeconómicos, fuera de Costa Rica, Centroamérica y Latinoamérica.

Hoy en día es fundamental pensar fuera de la caja. Convertirnos en ciudadanos y ciudadanas del mundo para contar con la capacidad de tomar responsabilidades no sólo a nivel local y nacional, sino que también para tener las herramientas necesarias para enfrentar los retos globales”, comenta la directora Académica de LEAD University, Simone Bunse.

Algunos de los beneficios personales y profesionales que obtienen los estudiantes que participan en este tipo de programas son:

1.Crecimiento personal: ya que al exponerse a nuevas y diferentes perspectivas y formas de pensar los estudiantes tendrán una mayor apertura a descubrir diferentes costumbres y culturas.

2. Amistades y enlaces globales. Estas experiencias brindan la oportunidad de crear una red de conexiones y vínculos alrededor del mundo.

3. Desarrollo de nuevas habilidades. Al salir de la zona de confort habitual los estudiantes en distintos conocimientos como otro idioma, pero se aprende a ser flexibles y adaptarse a las normas locales para funcionar en un contexto cultural diferente.

4. Experimentar diferentes estilos de educación. Formar parte de otra dinámica de clase y de una nueva forma de transmisión de conocimiento permite identificar los métodos de aprendizaje que funcionan mejor para cada persona.

5. Descubrir el mundo. Cada lugar tiene su propia historia e idiosincrasia que nos hacen estar mejor equipados para ingresar a la fuerza laboral y a la configuración de empresas cada vez más globalizadas.

Cuando un estudiante tiene la oportunidad de hacer un programa internacional, claramente va a tener mejor ventaja de empleo una vez que se ha graduado, las compañías toman en cuenta estas experiencias en especial un programa de doble titulación ya que el estudiante está demostrándole a las empresas y a los futuros empleadores que está dispuesto a esforzarse más y cumplir con más retos cuando se le presentan”, señala Cynthia Zoubir, jefa de desarrollo internacional de KEDGE Business School.

Programas internacionales

La Universidad LEAD por su parte ofrece una gran gama de este tipo de programas internacionales por medio de 10 alianzas internacionales formales con universidades de Estados Unidos y Europa como Solvay Brussels School of Economics & Management – Université libre de Bruxelles, la Universidad de Salamanca o University of Bamberg, entre otras que ofrece a sus estudiantes tanto a nivel de bachillerato como a nivel de maestría beneficios como:

  • Programas de doble titulación, en el cual el estudiante cursa la mitad de la carrera en ULEAD y la otra mitad en una universidad en el exterior obteniendo ambos títulos al graduarse.
  • Intercambios tradicionales en Alemania, España, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza.
  • Viajes de aprendizaje y prácticas o programas en diversas universidades de Estados Unidos.

Además, recientemente firmamos el convenio con KEDGE Business School para brindar un programa innovador que permite a nuestros estudiantes hacer la mitad de su carrera en Costa Rica y la otra mitad en Francia. Se gradúan con dos títulos, el título de nosotros en ciencias empresariales y en administración de negocios de KEDGE. Por medio de este programa nuestros estudiantes salen hablando 3 idiomas (español, inglés y francés) y con competencias interculturales”, concluye Bunse.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario