• 18 agosto, 2023

Esta es la mentalidad que debe adoptar para desbloquear todo el potencial de su negocio

Esta es la mentalidad que debe adoptar para desbloquear todo el potencial de su negocio

Tener una mentalidad adaptable es uno de los elementos clave para crear y hacer crecer un negocio.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Hay varios pasos en el crecimiento personal que van junto con el crecimiento de un negocio exitoso. Desde la autoconciencia hasta la tolerancia al riesgo, muchas de las palabras de moda en el emprendimiento en realidad provienen de la psicología popular. Tener un conocimiento práctico de cómo una mente emprendedora procesa la información es un buen comienzo para averiguar si, y cómo, comenzar un negocio es lo mejor para usted. Quizás el paso más grande es pasar de ser un empleado en el negocio de otra persona, a decidir que realmente quiere liderar el propio.

Cruzar el puente hacia la propiedad empresarial requiere una mentalidad emprendedora y adaptable. Primero, comprenda que pasará de una mentalidad de 9-5 a una que está encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Puede parecer abrumador, pero es algo que todo líder empresarial exitoso cultiva. En segundo lugar, pasará de seguir órdenes a liderar a otras personas, lo que requiere otro cambio en la percepción. Tercero y más importante: para hacer crecer un negocio, necesita una mentalidad de crecimiento.

Conózcase a sí mismo

La autoconciencia es el atributo más básico y esencial para un emprendedor, por lo que se ha convertido en una palabra de moda empresarial. Sorprendentemente, un estudio publicado en el Harvard Business Journal encontró que «aunque la mayoría de las personas creen que son conscientes de sí mismas, la autoconciencia es una cualidad verdaderamente rara», y estiman que solo del 10% al 15% de las personas encuestadas realmente tienen la autoconciencia necesaria para un puesto gerencial.

Para ganar conciencia de sí mismo y determinar un camino hacia el emprendimiento exitoso, mírese honestamente en el espejo. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Qué lo motiva? Mirar hacia adentro conduce a la toma de decisiones sobre si ser un empleado es la mejor opción o si tiene la mentalidad central para ser un empresario, y, para un empresario, la autoconciencia también es el poder para cultivar un gran equipo.

Dejar la comodidad de una organización para comenzar una nueva empresa requiere superar el miedo, construir fortaleza y dar un salto de fe. Pasar de una mentalidad de empleado a una mentalidad emprendedora puede ser el mayor salto emocional, pero será el primero de muchos.

 

Crear una mentalidad adaptable

¿Qué es una mentalidad adaptable? Es lo que el cerebro hace detrás de escena para ayudarnos a aprender de los errores y superar los contratiempos para encontrar soluciones y seguir adelante, en lugar de aceptar el fracaso.

Esta resiliencia no puede ser subestimada en el emprendimiento. La supervivencia del negocio no solo depende de la capacidad de aprender y superar las dificultades, sino que también permite al propietario de un negocio buscar y aprovechar nuevas oportunidades.

Hubo un libro innovador sobre este mismo tema publicado en 2006 por la psicóloga Carol Dweck titulado Mindset: The New Psychology of Success que explora el concepto de crecimiento y mentalidades fijas, términos que el autor acuñó. Al examinar la actividad de procesamiento cerebral, su equipo midió la actividad cerebral mientras los estudiantes revisaban sus errores en una prueba. Encontraron que algunos estudiantes tenían más actividad cerebral, lo que demuestra una mentalidad de crecimiento, y otros no tenían ninguna, una mentalidad fija. Ella postuló que una mentalidad fija te impide aprender de los errores, mientras que una mentalidad de crecimiento puede empoderarte para percibir los errores como oportunidades de aprendizaje.

 

Emprender un negocio propio requiere de un autoconocimiento de sus fortalezas y debilidades.

 

¿Es posible entrenarse para crear una mentalidad de crecimiento? Absolutamente. Es una cuestión de transformar el pensamiento de una talla única para todos a una mentalidad adaptable. Aquí hay algunos consejos:

  1. Sea humano:  Acepte la imperfección en si mismo y en los que lo rodean y abrace la singularidad que lo hace usted mismo.
  2. Sea valiente: Supere el miedo viendo los nuevos desafíos como oportunidades. El miedo es una emoción natural, y tener la capacidad de seguir adelante con una actitud positiva lo llevará a través de muchas crisis y le permitirá operar en un entorno de alta presión. Piense en los negocios como una aventura y lograr el éxito como una escalada a lo largo de un sendero rocoso y sinuoso hasta la cima de la montaña.
  3. Sea consciente: Considere lo que está pensando y diciendo. Hay una vieja canción grabada por el cantante Johnny Mercer en 1944 titulada Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive que nos permite, como dice la letra, «eliminar lo negativo», lo cual es cierto. Autocensure los pensamientos negativos en su cabeza y no deje que salgan de su boca. Cuanto más se centre en lo bueno, menos le preocupará lo malo y los resultados serán el respeto propio, el comportamiento ético y la capacidad de llegar más alto para lograr metas más elevadas.
  4. Sea creativo: Si puede soñarlo, puede hacerlo. Su lluvia de ideas necesita una visión clara sobre lo que es y la necesidad que satisface. Imagine cómo será el éxito y cree un plan de negocios detallado para lograrlo. Cuando comenzamos nuestro negocio de camiones de comida, nuestro objetivo era ofrecer increíble comida mexicana fresca en un ambiente informal. Sabíamos que el éxito para nosotros sería una escalada a más camiones, luego ubicaciones físicas y, finalmente, un modelo de negocio franquiciado.
  5. Sea real y realista: profundice en lo que quiere lograr en los negocios. ¿Es fama o fortuna? ¿Es una cantidad en dólares? ¿Varias ubicaciones? Las metas son esenciales, pero igual de importante es un plan realista para alcanzar cualquier objetivo. El tiempo, la financiación y el conocimiento contribuyen a la capacidad de alcanzar cualquier objetivo.

 

La necesidad de saber

Establecer una mentalidad de crecimiento adaptable es un elemento central del espíritu empresarial. Pero aquello con lo que llenas esa misma mente es igual de esencial. Estar familiarizado con los entresijos de los negocios y adquirir habilidades de liderazgo superior son los conceptos básicos. El conocimiento empresarial ayudará a crear un mejor entorno para los empleados, proporcionará una mejor oportunidad de éxito en los negocios, un mayor desarrollo personal, más adaptabilidad y mejorará las habilidades de comunicación en el lugar de trabajo.

Transformarse de un empleado a un empleador, superar el miedo y adquirir conocimientos contribuyen a desarrollar una mentalidad de crecimiento. Con adaptabilidad y una perspectiva positiva, todo es posible, especialmente el crecimiento y el éxito empresarial.

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: adaptabilidad / comunicación. empleado / emprendedurismo / LIDERAZGO / mentalidad de crecimiento / superr miedos

Recomendaciones sobre este tema

De emprendedor a emprendedor, conozca estos consejos para las ideas de negocio

De emprendedor a emprendedor, conozca estos consejos para las ideas de negocio

Estas son las principales recomendaciones que algunos expertos dan a quienes buscan crear su empresa, para evitar fallar…
Dedicación y enfoque claro para alcanzar metas

Dedicación y enfoque claro para alcanzar metas

Mauricio Cabrera-Salazar es un líder natural, con una gran vocación de servicio, analítico, creativo a quien le gusta…
¿Qué tomar en cuenta en la selección de ejecutivos?

¿Qué tomar en cuenta en la selección de ejecutivos?

Además del conocimiento y la experiencia también se requieren habilidades de liderazgo, supervisión y convencimiento para que el…