Esri llega a Ecuador para apoyar la transformación de los negocios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

sábado, agosto 18, 2018
Negocios

Esri llega a Ecuador para apoyar la transformación de los negocios

Esri cuenta con más de 1.800 clientes latinoamericanos.

El grupo empresarial, que lleva más de 30 años en el mercado promoviendo, comercializando y soportando los productos de la plataforma ArcGIS de Esri, llega a Ecuador para poner al servicio de las diferentes industrias el poder de los sistemas de georeferenciación de cara al desarrollo de negocios más asertivos y a una utilización más estructurada de diferentes variables de data, aportando una visión 360 a los negocios.

Imagine un mundo en el que usted puede ver, en una zona específica, cuál es su competencia, identificar clientes potenciales con datos demográficos concretos, la frecuencia de su paso por el lugar, los productos que se comercializan en la zona, entre otros, y aprovecharlos para lanzar ofertas segmentadas por clientes y localización en un mundo en el que “con mapas se dice mejor”.

Lo anterior y un mundo de posibilidades más, es justamente lo que el Grupo empresarial, que también tiene presencia en Colombia y Panamá, pone a disposición del mercado ecuatoriano con el portafolio de Esri, el proveedor más grande en Sistemas de Información Georeferenciada (SIG) a nivel mundial -con presencia en más de 200 países-, que habilita para los clientes soluciones acorde a sus necesidades a través de un modelo en el que los socios de negocio ponen un equipo de profesionales expertos en las etapas de diseño e implementación de los sistemas de información geográfica.

En la actualidad, Esri cuenta con más de 1.800 clientes latinoamericanos de sectores tan variados como Gobierno, Servicios Públicos, Comercio y Negocios, Infraestructura y Transporte, Recursos Naturales, Seguridad Nacional, Defensa y Educación, que han depositado su confianza en los SIG, y que están soportados por más de 250 profesionales dedicados a la plataforma.

“La visión de Esri Ecuador es aprovechar todo el potencial de la tecnología SIG representada en la plataforma ArcGIS, junto con las mejores prácticas de implementación, capacitación, certificación y respuesta al cliente, para apoyar a nuestros usuarios en su camino a ser más exitosos”, indicó Helena Gutierrez, presidente de Esri Ecuador.

Operación en Ecuador

Esri Ecuador estará dirigido por Helena Gutiérrez, quien se desempeñará como presidente de la operación en este país. Contará con un staff directivo compuesto por Manuel Francisco Lemos, gerente general, Sandra Pirazán Pirazán, directora de operaciones y Fredy Rincón Mendoza, director de ventas.

Es de destacar, que si bien esta es la apertura oficial de las oficinas en Ecuador, el grupo ya viene trabajando con varios clientes en el país, sobre todo en los sectores Eléctrico, Petrolero y con entidades estatales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario