• junio 1, 2022

La exitosa dinámica de los bienes raíces

La exitosa dinámica de los bienes raíces

Aunque la pandemia también infectó a las economías del mundo, la industria de los bienes raíces continúa siendo un negocio exitoso, que genera empleo y desarrollo a las naciones.

«En este momento el mercado de bienes raíces está dando claras señales de recuperación en ciertos sectores, mientras otros todavía están en un proceso más lento, como el retail (comercio). El sector de oficinas –en especial el relacionado a zonas francas de servicios– está reactivado. Por otro lado, el sector de hotelería y turismo, así como el mercado residencial en las costas –impulsado por un alto componente de inversión extranjera– está creciendo exponencialmente. El mercado residencial de clase media y media alta está dando señales de dinamismo”.

Así lo asegura Alejandro Antillón, socio de EY Law y líder del Sector Inmobiliario de la firma, quien explica que la pandemia generó una reacción positiva en un sector de la población que empezó a apreciar la importancia de un hogar que sea más que un “mero dormitorio” y que se convierta en un lugar de trabajo, donde pasan la mayor parte del tiempo, lo cual ha generado más interés en productos residenciales más amplios, integrales y con acceso a amenidades.

De acuerdo con el reporte “Expectativas del Sector de los Bienes Raíces Comerciales 2022”, elaborado por Deloitte, el 80% de los desarrolladores inmobiliarios consultados espera que sus ingresos en el 2022 sean “un poco mejores o significativamente mejores” que en el 2021.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 34 de nuestra edición digital.

Etiquetas: bienes raíces / mercado inmobiliario / mercado residencial / sector oficinas

Recomendaciones sobre este tema

El Cubo genera más y mejor trabajo para Guatemala

El Cubo genera más y mejor trabajo para Guatemala

El Cubo Center es la solución integral  para los emprendedores y empresarios de la zona.
Las construcciones sostenibles toman fuerza en la región

Las construcciones sostenibles toman fuerza en la región

La novena edición del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles 2022 (CICS), organizada por el Green Building Council Costa…
Oficinas se adaptan y se recuperan en Costa Rica

Oficinas se adaptan y se recuperan en Costa Rica

Desocupación de oficinas ha generado interés por oferta de segunda generación con condiciones más flexibles para inquilinos.