• junio 8, 2020

FLOREX, Ayuda a combatir el contagio del COVID-19

FLOREX, Ayuda a combatir el contagio del COVID-19

“Todos tenemos un reto y es evitar el contagio”, afirma Silvia Chaves, propietaria y presidenta de Florex.

La pandemia del COVID-19 que afecta al mundo y a Costa Rica ha hecho que las personas cambien su estilo de vida, en especial en la limpieza de su hogar y personal, para evitar el contagio de esta grave enfermedad que ha cobrada la vida de miles de personas.

Empresas de productos de limpieza como Florex han tomado un papel muy relevante en esta lucha por evitar el contagio de este virus.

“Florex ya había diseñado y producía productos higiénicos y de desinfección antes del COVID-19, por ejemplo: sanitizantes de manos con base en alcohol, jabones de manos antibacteriales, desinfectantes para superficies y objetos a base de distintas materias primas muy eficientes y en distintas presentaciones. Son productos que cumplen rigurosamente con estándares establecidos por instituciones como la OMS y estándares de nivel internacional”, comenta Silvia Chaves, propietaria y presidenta de Florex.

Silvia Chaves, propietaria y presidenta de Florex.

Además, la empresa ha logrado innovar con otras soluciones dada la crisis actual, soluciones alcohólicas antisépticas, productos con niveles bactericidas mayores a los que tenían antes y, sobre todo, una serie de protocolos y disposiciones técnicas para evitar el contagio mediante la higiene, la limpieza y la desinfección, para ayudar a familias, empresas e instituciones a adaptarse a las nuevas realidades.

Esto en un principio le ha ayudado a la empresa aumentar sus ventas, pero más allá de eso, el objetivo de Florex es contribuir a cambiar los estilos de vida y patrones de comportamiento de las costarricenses.

“Florex quiere ayudar a que todos podamos hacerlo. Teniendo acceso a información y protocolos factibles, así como a productos con altos desempeños. Todos tenemos un reto y es evitar el contagio”, afirma Chaves.

Limpieza total

En estos momentos el lavado de manos es fundamental para evitar el contagio del COVID-19.

“El lavado de manos es una obligación. El correcto lavado de manos ya no solo significa limpieza y pulcritud, es sobrevivencia y ser responsables para consigo mismos y para los demás. Lavarse correctamente las manos, antes o después de toser, estornudar, estar en contacto con superficies u objetos, de forma correcta, puede hacer la diferencia entre enfermarnos y enfermar a otros”, explica la presidenta de Florex.

La experta recomienda el uso del alcohol en gel. Para eso la empresa fabrica tres tipos de productos como el alcohol gel con un nivel de concentración mayor al 70%, soluciones alcohólicas antisépticas liquidas con un nivel de concentración arriba del 80% y otras materias primas tales como peróxido y emolientes para las manos, y productos a base de alcohol para sanitización de superficies.

La limpieza y desinfección de habitaciones y superficies también se debe hacer de forma detallada con productos fabricados para eso.

“Debemos usar desinfectantes con ingredientes activos recomendados por OMS y Ministerio de Salud de nuestros países, tales como amonio cuaternario de quinta generación. O bien otros basados en ácidos peracéticos o cloros. Con un correcto protocolo de limpieza primero, y de desinfección después, mediante la aplicación de tales sustancias desinfectantes, mediante la aplicación con paños microfibra, toalla de papel, rociado, o bien nebulización”, señala Chaves.

Etiquetas: Costa Rica / COVID-19 / Florex / Limpieza total / productos de desinfeccion

Recomendaciones sobre este tema

I Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica BIAVI-Costa Rica 2022

I Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica BIAVI-Costa Rica 2022

Costa Rica será sede de la primera Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica: BIAVI-Costa Rica 2022…
Fanáticos de Dragon Ball podrán conocer a Vegeta, Androide 18 y al Maestro Rochy este fin de semana en Heredia

Fanáticos de Dragon Ball podrán conocer a Vegeta, Androide 18 y al Maestro Rochy este fin de semana en Heredia

El centro comercial Paseo de Las Flores afina los detalles de lo que será esta actividad especial, que…
SAE-A inaugura nueva planta de manufactura en Costa Rica y anuncia 200 vacantes de empleo

SAE-A inaugura nueva planta de manufactura en Costa Rica y anuncia 200 vacantes de empleo

Se trata de la segunda planta de una empresa surcoreana en Costa Rica. También inicio la construcción de…