• 12 enero, 2022

Entrevista con el doctor Noel Ramírez Sánchez

Entrevista con el doctor Noel Ramírez Sánchez

Nos acompaña para conversar sobre los retos de las empresas en este 2022.

Estamos con el doctor Noel Ramírez Sánchez, un reconocido economista y abogado nicaragüense. Nos acompaña para conversar sobre los retos de las empresas en este 2022. Su conocimiento es producto de una extraordinaria preparación académica, ya que obtuvo su doctorado (Ph D) y maestría en Economía en la Universidad de Yale. Luego el doctor Ramírez obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, Nicaragua. Además, por décadas fue profesor y decano del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

1:32 Este 2022 es un año con mucha incertidumbre. ¿Cuáles cree que serán los principales retos que tendrán las empresas?

8:42 ¿Cuál debe ser la estrategia de precios?

10:43 ¿Cómo ve usted a las empresas de América Central? ¿Están preparadas para otro año con incertidumbre?

14:10 ¿Cree usted que con todas las cosas que han pasado durante la pandemia, ha cambiado la forma de gerenciar de las empresas?

16:23 ¿Ahora se le da mayor importancia a la salud mental en las empresas?

17:20 Don Noel. Usted acaba de escribir un libro que se llama Principios Gerenciales. ¿Nos puede comentar un poco de ese libro?

Etiquetas: Gerencia / Negocios / Nicaragua / Noel Ramírez

Recomendaciones sobre este tema

Economía circular: el compromiso de Claro Nicaragua con un futuro más sostenible

Economía circular: el compromiso de Claro Nicaragua con un futuro más sostenible

Con más de 180 000 libras de residuos electrónicos recolectados desde 2012, la empresa fortalece su apuesta por…
Delafinca Specialty Coffee, de la finca al mundo

Delafinca Specialty Coffee, de la finca al mundo

Delafinca Specialty Coffee redefine el café nicaragüense con un modelo que integra toda la cadena productiva, desde el…
Sembrando oxígeno en proyectos urbanísticos

Sembrando oxígeno en proyectos urbanísticos

En el centro escolar, los niños y personal docente se unieron a los colaboradores de Banpro en la…