En la semana del Día del Padre aumenta la compra de productos de la canasta

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

En la semana del Día del Padre aumenta la compra de productos de la canasta

En Centroamérica se gasta en promedio 21% más en la semana del Día del Padre

El tercer domingo del mes de junio de cada año, se celebra en casi todo el mundo y en Centroamérica el Día del Padre, un día para honrar y celebrar a esa persona que se convirtió en un apoyo incondicional en cada hogar centroamericano.

En Kantar quisimos entender cómo son los hábitos de compra en los hogares para esa fecha especial. Si hacemos un repaso a tendencias pasadas la semana que se celebró el Día del Padre en 2018 que corresponde del 11 al 17 de junio, se presentó un incremento del 24% en la compra de productos de consumo masivo con respecto a la semana anterior; en 2019 esa semana previa a la celebración, la canasta incrementó un 13% y el año pasado, en pandemia incrementó en la semana del 15 al 21 de junio un 27%, un gasto mayor que el que se presentó en 2018. Lo que quiere decir que en el hogar se preparan esa semana previa para celebrar a papá dentro de casa, y más ahora en pandemia.

En 2018, categorías como premezclas de harina de trigo (mezclas de pasteles, pancakes) desodorantes, leche evaporada, hierbas, salsa líquida, café, atún, sardinas, productos de tomate entre otros son los que presentaron un mayor crecimiento en la semana previa al día del padre.

Para 2020, una celebración en pandemia, leche evaporada, atún, cepillos dentales, leche en polvo, arroz, premezclas, consomé, jabón de tocador, limpiadores, cereal, azúcar, margarinas, entre otras son las de mayor incidencia.

“El gasto de los hogares en esa semana previa a la celebración se inclina más a categorías de indulgencia, donde el hornear o preparar algún platillo especial para papá se vuelve una de las principales actividades en los hogares. Para 2020, por la situación sanitaria, se cuelan productos de limpieza como jabón y limpiadores de superficie, para este año seguiremos viendo incremento de compra de productos masivos dentro del hogar para la celebración”, comentó Vivian Gálvez, gerente general de la División Worldpanel de Kantar CAM.

En cuanto a otros hábitos de compra, en 2018 el shopper gastó US$9,5  en cada acto con una frecuencia de compra de 4,4 veces en esa semana, disminuyendo su frecuencia y aumentando su ticket versus la semana anterior, mientras que en pandemia, la semana del 15 al 21 de junio, prefirió gastar US$10,2, con una frecuencia de 4,1 veces, con respecto a la semana previa a la celebración, ambos indicadores incrementan un 15% y 5% respectivamente, lo que quiere decir que gastaron y salieron más.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta