Empresas reciben el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Empresas reciben el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica

Auto Mercado, Claro, McDonald's y Mucap fueron algunas de ellas

Cada vez más la empresas se preocupan por cuidar el ambiente e implementar proyectos que ayuden a la comunidad, que les permita participar del Programa Bandera Azul Ecológica.

La semana pasada se entregaron los reconocimientos, donde destacaron empresas como Mucap, Auto Mercado, Claro y McDonald’s.

Gracias al esfuerzo realizado por los colaboradores de Mucap dentro del programa Hogares Sostenibles, por octavo año consecutivo, la entidad financiera recibió el galardón de Bandera Azul Ecológica.

En esta oportunidad el galardón se obtuvo con dos estrellas blancas y una verde. Dentro de los reconocimientos en material ambiental con que cuenta Mucap, desde hace tres años obtuvo la certificación Carbono Neutral, como parte del resultado del esfuerzo emprendido por la entidad a través de un estructurado Plan de Gestión Ambiental como entidad socialmente responsable.

Por su parte, los supermercados  Auto Mercado, ubicados en Heredia y Plaza Bratsi lograron hacerse de la Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático por primera vez, mientras que los locales en Tres Ríos, Guachipelín, Herradura y el Centro de Distribución renovaron su reconocimiento, gracias a las buenas prácticas implementadas en el desarrollo de sus procedimientos operativos.

Mientras, el restaurante McDonald’s Guachipelín fue galardonado con su primera Bandera Azul Ecológica (PBAE) tras una calificación de 98 en la categoría de Cambio Climático al llevar a cabo acciones minuciosas en ahorro y concientización de uso de recursos en áreas como agua potable, tratamiento de aguas residuales, consumo responsable de energía eléctrica y separación de residuos, entre otros.

Otro que recibió el reconocimiento fue Claro Costa Rica en sus edificios administrativos con 100 puntos en cuatro estrellas.

“Con nuestro edificio ubicado en Pozos de Santa Ana tenemos 4 años de ser Bandera Azul Ecológica, para el edificio de Heredia este sería el tercer año y Torre Cordillera sería la primera vez, ya que lo inauguramos el año pasado. Esta nueva instalación es inteligente y fue pensado para ser amigable con el ambiente, lo cual logramos mediante la instalación de luces LED, el uso adecuado de aires acondicionados y la racionalización del consumo de agua y energía eléctrica”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Ecolones y Bandera Azul Ecologica firman alianza

La agencia Próxima de Comunicación, empresa que lidera el Programa de Ecolones y el Programa Bandera Azul Ecológica firmaron una alianza para fortalecer mutuamente los programas y  crear sinergias para el bienestar del ambiente y la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

Como resultado, la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica (CNPBAE), incorporará una estrella color plata complementaria en el galardón de las categorías: Municipal, Comunidades, Cambio Climático y Hogares Sostenibles a aquellos comités locales que participan activamente en el Programa Ecolones para lo cual, los comités locales se comprometan en la apertura de centros de acopio y, para aquellos que entreguen sus materiales secos, limpios, separados y de esta manera puedan recibir un valor de retorno económico a través de Ecolones, que serán transferidos a sus cuentas luego de la recepción de los materiales respectivos.
 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta