Empresarios costarricenses recortan gastos para paliar efectos de pandemia del COVID-19 antes de aplicar despidos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Empresarios costarricenses recortan gastos para paliar efectos de pandemia del COVID-19 antes de aplicar despidos

El 86% de las empresas encuestadas dijo haberse visto afectada por el COVID 19.

Los empresarios consideran que, para disminuir el impacto de la pandemia, el Gobierno de la República debe promover medidas como la simplificación de trámites, estímulos fiscales temporales y un aumento del crédito productivo.

Los empresarios costarricenses prefirieron recurrir al recorte de gastos no esenciales y administrativos para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19, antes de aplicar despidos de trabajadores.

El 86% de las empresas encuestadas dijo haberse visto afectada por el COVID 19.

Así lo evidencian los resultados de la IV Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” que realiza la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), la cual también muestra una mejora en la confianza de los empresarios, a pesar de los impactos de la pandemia y las condiciones del mercado.

La decisión de los empresarios con relación al recorte de gastos responde al compromiso del sector productivo por contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses, donde el empleo representa uno de los factores más relevantes para la estabilidad de los trabajadores y sus familias. Lo anterior, aun cuando un 86% de empresas encuestadas aseguran haberse visto afectadas por la pandemia”, indicó Jorge Luis Araya, representante de la Unión de Cámaras.

Otras de las medidas implementadas para paliar los efectos de la pandemia fueron la disminución de las jornadas laborales y el ahorro energético.

Adicionalmente, los empresarios entrevistados en el estudio consideran que para disminuir el impacto de la pandemia, el Gobierno de la República podría promover prioritariamente medidas como la simplificación de trámites, estímulos fiscales temporales y un aumento del crédito productivo.

Respecto a las medidas para encontrar una solución a la situación fiscal que enfrenta el país, los encuestados opinaron que es necesario que el Gobierno aplique mayores recortes en el gasto previsto para 2021.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta