Empresarios costarricenses y bolivianos suscriben convenio

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Empresarios costarricenses y bolivianos suscriben convenio

El convenio suscrito entre y la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) y la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia aumentará los negocios entre ambos países.

Explorar nuevos mercados e incrementar el intercambio comercial entre Costa Rica y Bolivia, son algunos de los compromisos adquiridos en un convenio suscrito entre y la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) y la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.

José Manuel Quirce, presidente de la Junta Directiva de Crecex afirmó. “que en la constante búsqueda de distintos mercados que resulten favorables para los empresarios; Bolivia se presenta como una oferta interesante con propuestas novedosas para el consumidor costarricense”.

Dentro de las posibilidades establecidas en el nuevo convenio, está la realización de charlas informativas sobre oportunidades de negocios en los dos países, así como la participación en eventos de envergadura, tal el caso de la Feria de La Paz, que tendrá lugar 19 y 20 de julio, en la ciudad boliviana del mismo nombre.

Ventas a Bolivia

En la actualidad Costa Rica vende a Bolivia: empaquetaduras de caucho vulcanizado sin endurecer, cajas de papel y cartón corrugado, teléfonos móviles y otras redes inalámbricas, manufacturas de alambre de hierro o acero, tapas con rosca y con banda de seguridad de plástico, y aparatos de ortopedia, entre otros.

Para el 2015: la factura de exportación hacia Bolivia, llegó a US$ 1.260.000, mientras que la de importación alcanzó US$1.210.000. El nuevo Convenio, pretende incrementar el intercambio comercial que se da en doble vía.

El país suramericano ofrece una serie de artículos que no se están produciendo en Costa Rica.

Javier Hinojoso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Boliviana, afirmó que: “han visualizado algunos nichos de mercado interesante, para la soya, los frijoles y la carne bovina”. Agregó el representante boliviano, que “también perciben una excelente oportunidad   para el vino producido en la región de Tarija, con uvas provenientes de cepas de altura y de excelente calidad”.

Hinojosa recordó, que en Bolivia producen y consumen en gran cantidad la semilla de  quinoa, que posee características únicas, al poder consumirse como un cereal.  La quinoa es un alimento relativamente nuevo en el país, que se prepara de diferentes formas, especialmente como atol; consideran que ese producto poco a poco va ingresando en la dieta de los costarricenses.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario