• marzo 8, 2019

Emprendedores inician la expansión de nueva cadena de gimnasios en Costa Rica

Emprendedores inician la expansión de nueva cadena de gimnasios en Costa Rica

Energym anuncia su segunda apertura en Mall Oxígeno y se fortalece con plan de expansión.

Hace dos años se conocieron y hoy son los dueños y fundadores del exitoso centro de entrenamiento físico Energym. Un sueño en común los llevó a conocerse y emprender juntos un exitoso concepto de estudio boutique con gimnasio tradicional compuesto de 4 salas especializadas con la más alta tecnología.

Jaya Zelkowics,de 24 años, y Jonathan Amón, de 31, siempre se sintieron apasionados por el mundo fitness, Jaya tenía la idea de montar un concepto innovador en este campo en Costa Rica y Jonathan buscaba la forma de salir de su trabajo de oficina y emprender un negocio relacionado con salud y ejercicio. El destino los puso frente a frente y fue así como sus ideas fueron tomando fuerza hasta lograr montar uno de los gimnasios de mejor tecnología e infraestructura del país.

Jaya Zelkowics y Jonathan Amón, fundadores de Energym.

Somos fieles creyentes de que una persona emprendedora tiene que hacer lo queleapasiona en la vida y nos convencimos de ver el rápido crecimiento que tuvo Energym en un año. Los dos somos administradores de empresas de profesión y nos apasiona mucho el emprendimiento, el deporte, la salud, el bienestar y siempre quisimos estar en esta industria”, explica Jonathan Amón, socio fundador de Energym.  

La práctica del deporte forma parte de su diario vivir y por eso conocen lo que se necesita.

“Entendimos que en el país no existía un espacio que incluyera el concepto de estudio boutique junto con gimnasio tradicional y vimos ahí una granoportunidad. Ofrecer 4 estudios boutique dentro de un mismo espacio sumado a quinas de cardio y peso, es el mundo ideal para los fanáticos del ejercicio. Eso hicimos y resultó, agrega Jaya Zelkowics.

El primero gimnasio abrió en Escazú Village hace un año, y recientemente abrieron el segundo local en Oxígeno PlayGround, con una inversión cercana a US$1,5 millones.

Las expectativas de crecimiento fueron más lejos de lo estimado y a un año de su primera apertura Energym se encuentra explorando otros mercados y planificando una fuerte expansión con nuevas y mejores locaciones en puntos estratégicos del país. “Esto se da gracias a la increible experiencia de este último año donde logramos transmitir muy bien nuestro concepto y conseguimos que nuestros clientes vean en el ejercicio algo divertido y desestresante a la vez que mejoran su calidad de vida”, comenta Zelkowics.

Sala Prama, Gimnasio Energym.

En la sala Functional Scape podrán experimentar un entrenamiento basado en movimientos funcionales como saltos, jalones, empujes, intérvalos y fuerza; el Movement Room te ayudará a aumentar la resistencia y fuerza, así como divertirte con música mientras bailas zumba y ejecitar tu mente y cuerpo con una relajante clase de Yoga. También ofrecemos el Stages Flight donde experimentarás la mejor tecnología de punta en una bicicleta estacionaria con entrenamientos mixtos, fondos y endurance. Y una vez más la sala Prama encantará en Energym Oxígeno. Esta sala fue inaugurada por primera vez en el 2018 y siendo la única en todo latinoamérica ha sido una de las principales innovaciones que ha llegado al país donde convergen lo mejor de la tecnología y el acondicionamiento físico.

La sala no solo es increiblemente divertida, dinámica y técnológica, sino que es un sistema de entrenamiento basado en intérvalos de alta intensidad que son super efectivos para obtener resultados, está diseñado para trabajar fuerza, movilidad, poder, rapidez y agilidad”, indica Amón.

Etiquetas: Emprendedores / fitness / gimnasio / Millennials / Negocios / Wellness

Recomendaciones sobre este tema

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
Unity, Seguro para alta gerencia

Unity, Seguro para alta gerencia

¿Sabía qué los directores y los gerentes de las empresas enfrentan grandes riesgos para su patrimonio según sus…
AC Hotels abre su segundo hotel en Costa Rica

AC Hotels abre su segundo hotel en Costa Rica

AC Hotel by Marriott Heredia Bele está ubicado en el complejo de uso mixto Cityzen Epicentro Laboral, en…