• 12 febrero, 2025

Emiliano Cinelli expone sus ideas y experiencias ante miembros de The Council en Miami

Emiliano Cinelli expone sus ideas y experiencias ante miembros de The Council en Miami

Cinelli es un emprendedor uruguayo con una sólida trayectoria en transformación digital e inteligencia artificial.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Alberto Rigail, fundador y chairman de The Council

The Council, organización integrada por 120 CEO y presidentes de empresas de Guayaquil y Miami, fundada por el empresario Alberto Rigail hace 8 años, invitó a Emiliano Cinelli, líder en transformación digital e inteligencia artificial, a exponer sus ideas y experiencias ante sus miembros de Miami, además, de los desafíos para este 2025.

The Council ha tenido gran crecimiento, abriendo exitosamente un capítulo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Emiliano Cinelli, es un emprendedor uruguayo con una sólida trayectoria en transformación digital e inteligencia artificial. Su enfoque innovador y su capacidad para integrar tecnología y estrategia empresarial lo han convertido en un referente en el mundo de los negocios digitales.

En marzo de 2023, fundó Promtior, una empresa de servicios tecnológicos dedicada a ayudar a las organizaciones a adoptar Inteligencia Artificial Generativa en sus procesos. En su primer año, ha trabajado con empresas de renombre como L’Oréal, Blue Cross, Ricoh y CAF, entre otras, guiándolas en la implementación de IA para mejorar su eficiencia y competitividad.

En 2024, publicó su primer libro, “Organizaciones Biónicas”, donde plasma su experiencia y conocimientos sobre la integración de la IA en el mundo empresarial, brindando herramientas prácticas para compañías que buscan evolucionar en la era digital.

En el reciente evento Entornos Estratégicos de Miami, tuve el honor de presentarlo como fundador y chairman de The Council. Su participación fue una muestra clara de cómo la IA es una tendencia y una necesidad estratégica.  Nosotros organizamos al principio del año este evento para presentar los desafíos de los entornos que encaran los empresarios. Los miembros de The Council quedaron gratamente impresionados con su charla.

¡Fue el consenso de todos, que contribuyó a elevar la vara!

Etiquetas: Alberto Rigail / Emiliano Cinelli / Inteligencia artificial / Miami / The Council / transformación digital

Recomendaciones sobre este tema

Universidad del Valle de Guatemala, líder en transformación digital

Universidad del Valle de Guatemala, líder en transformación digital

La Licenciatura de Sistemas de Información Computacional integra tecnología, estrategia empresarial y liderazgo profesional.
Adopción de la IA se acelera mientras el empleo se transforma

Adopción de la IA se acelera mientras el empleo se transforma

A medida que la inteligencia artificial transforma industrias y modelos de negocio en América Latina, la región centroamericana…
Lenovo revela cómo avanza la adopción de inteligencia artificial en América Latina

Lenovo revela cómo avanza la adopción de inteligencia artificial en América Latina

El estudio CIO Playbook 2026 muestra que el 97% de las organizaciones de la región planea aumentar su…