• noviembre 9, 2021

ELIMINALIA, una historia de éxito

ELIMINALIA, una historia de éxito

Conozca a esta empresa que se encarga de borrar el rastro de sus clientes en buscadores (Google, Bing etc), portales web, blogs o en cualquier otra plataforma donde desee eliminarlo.

Tal y como afirman algunos psicólogos, la felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. Y es que la capacidad para olvidar lo que de alguna manera hizo sufrir, es fundamental para desterrar conflictos no resueltos. La mente humana almacena un inmenso caudal de datos, donde convergen el pasado y el presente, pudiéndolos seleccionar a conveniencia para gestionar el día a día. Pero no sucede igual con esa información que ha trascendido a lo mediático y pierdes el control sobre ella. Es entonces cuando comienza la búsqueda de soluciones para borrar lo que hace daño y a veces interfiere en el sueño.

Fue así como surgió ELIMINALIA, desde el más profundo anhelo personal de su fundador, un joven de apenas 18 años, nacido en un barrio pobre de Barcelona, de una madre con una disminución psíquica y un padre con discapacidad, a los que la Generalitat de Catalunya les retiró la custodia de sus hijos, y tanto él, cómo sus hermanas, fueron internados, primero en un Centro de Acogida y luego en una residencia de menores.

Sus vivencias en aquel lugar carente de amor, tan necesario en la adolescencia, y las situaciones en las que, sin apenas darse cuenta, se vería involucrado, lo llevaron a fundar ELIMINALIA desde hace más de 10 años, la que, sin lugar a dudas, es la compañía número uno en el mundo para el tratamiento de datos y la reputación en internet, que garantiza la eliminación de cualquier información en la web y de sus buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.)

Una historia de éxitos

Cuando el creador de ELIMINALIA, Diego Sánchez Giménez, pudo salir de la Residencia de Menores, con el firme propósito de crecer como persona y de labrar su propio camino, con la experiencia de haber trabajado como mensajero, haciendo fotocopias en una correduría de seguros, reparando computadoras y dedicando las tardes y fines de semana a la creación de páginas web y con el único provecho de que le hubieran costeado un curso de 300 horas sobre la aplicación en las empresas de la Ley de Protección de Datos; solicitó un préstamo a un banco privado de 2000 euros con cuyo capital creó sus primeras empresas dedicadas al marketing y la comunicación y al asesoramiento jurídico. Luego llegaría el turno de ELIMINALIA, en el 2011, que le proporcionaría los laureles más rotundos.

A sus 24 años se había convertido en paradigma para los jóvenes empresarios y emprendedores, había escrito su propia historia en su libro El secreto del éxito, que llegó a ser número uno en ventas en Amazon en España.

A ello le sucedieron varios premios, tales como:

  • Premio Joven Empresario 2015 – «El Suplemento de la Razón
  • Premio a la Excelencia Profesional 2015 – «Estrella de Oro»
  • Premio Joven Talento Empresarial 2016 – Premio Empresa Social
  • Medalla Europea al Mérito en el trabajo 2016 – Asociación Europea de Economía y Competitividad.
  • Pergamino de Huésped de Honor de la ciudad de Guayaquil, Alcaldía de Guayaquil 2017.
  • Global Business Awards 2020
  • 30 Best Leaders to watch 2021
  • Global Business Insight Magazine 2021
  • Innovation & Excellence Awards 2021

Legitimidad de ELIMINALIA

La historia personal de un administrador o dueño, por más atractiva y conmovedora que resulte, no garantiza la victoria de su emprendimiento. Por ello, fue necesario insertar el objetivo social de la compañía en los derechos fundamentales del ser humano, tales como el derecho a la intimidad personal y familiar y el derecho al honor, contenido en todas las constituciones del mundo y, por otra parte, el derecho a la protección de sus datos, amparado en el principio de Habeas Data, del latín: “tener datos presentes” que confirma el derecho de cualquier persona, física o jurídica, para solicitar y obtener la información existente sobre su persona y solicitar su eliminación o corrección si fuera falsa o estuviera desactualizada.

Este derecho tutela también, el concepto del derecho al olvido que es el derecho a eliminar información, que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo y la pérdida de su utilidad, derecho que se ha expandido y se ha logrado generalizar en diversos países.

En la Unión Europea existe el Reglamento (UE) 2016/679 sobre la Protección de Datos, que en su artículo 4 define el concepto “datos personales” como toda información sobre una persona física identificada o identificable, pero desde el punto de vista conceptual, queda aún mucho camino por recorrer.

¿Por qué ELIMINALIA en Estados Unidos?

En primer lugar, ELIMINALIA tiene oficinas operativas en más de 17 países alrededor del mundo, cada una regida por las normas generales del derecho y las particulares de cada zona geográfica, destacando la Unión Europea con políticas muy garantistas sobre el tema y América Latina, donde poco a poco se ha consolidado en el mercado, con oficinas en Ecuador, México, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia, con gran respeto a lo legislado y a lo cual se ajusta el actuar de sus colaboradores.

En segundo lugar, era casi imposible no pensar en una oficina en Estados Unidos, si tenemos en cuenta que el origen más nítido en el campo de la protección de datos lo encontramos en este país.

Por último, y ajustados a la actualidad, no cabe duda alguna sobre la dimensión fundamental que ha alcanzado la privacidad en el sistema constitucional de los Estados Unidos. Así, aunque ni la Constitución Federal de 1787 ni sus Enmiendas reconocen expresamente un «right to privacy», la materia está contenida en la Primera, Cuarta, Quinta, Novena y Decimocuarta Enmiendas, que dan fundamento a distintas facetas de privacidad, por lo que el Tribunal Supremo, a lo largo de su extensa jurisprudencia, las ha considerado y los casos presentados demuestran la protección que efectúa el right of privacy contra la divulgación de hechos o imágenes que corresponden a la vida privada de la persona y que pudieran colocarla en una situación embarazosa.

Para terminar, recordemos a la diosa romana Juno, con una cara puesta en el presente y otra mirando al pasado, dueña de las puertas, los comienzos y los finales y como la vida es una travesía que se realiza hacia delante, en la que a veces volvemos la mirada atrás buscando la experiencia acumulada.  ELIMINALIA te ofrece hacerse cargo de ese rostro tuyo que se voltea para explorar y no tener que tropezar con lo que duele, porque ella se encarga de borrarlo, de una manera profesional y sobre todo, absolutamente confidencial.

Para información llamar al +1-305-834-4096.   

Etiquetas: empresa / España / Negocios / noticia / protección de datos

Recomendaciones sobre este tema

Las compras en el segmento de Mascotas en América Latina y el Caribe aumentaron un 30% en un año, según datos de Visa

Las compras en el segmento de Mascotas en América Latina y el Caribe aumentaron un 30% en un año, según datos de Visa

La operación en línea de comercios de productos para mascotas es cada vez más prominente y sigue creciendo…
H&M abrirá en Guatemala en octubre

H&M abrirá en Guatemala en octubre

Hennes & Mauritz AB (H&M), uno de los minoristas de moda internacional más grandes del mundo, anunció que…
Una presidencia con rostro de mujer

Una presidencia con rostro de mujer

Por Milagros Sánchez Pinell Internacionalización, empleabilidad y la construcción de prestigio académico para garantizar la máxima diferenciación en…