Elaniin Tech Company busca personal calificado con experiencia en open source

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTecnología

Elaniin Tech Company busca personal calificado con experiencia en open source

Desarrolladores web.

Elaniin Tech Company anunció en enero de este año que busca generar en El Salvador 150 empleos directos en los próximos 18 meses.

Elaniin Tech Company, empresa dedicada al desarrollo de software y estrategia digital, inició en el 2019 un proceso agresivo de expansión en El Salvador y Estados Unidos como producto del crecimiento exponencial que está teniendo la compañía.

En ese sentido la empresa proyecta generar 150 nuevos empleos en 18 meses, para brindar oportunidades de desarrollo laboral en el rubro tecnológico a los salvadoreños.

Sin embargo, para lograr su objetivo, Elaniin Tech Company afirma que ha sido difícil encontrar personal calificado con experiencia en las tecnologías open source: React JS, VUEJS, AngularJS, Laravel, RubyonRails.

La importancia de encontrar expertos en desarrollos web.

“En Elaniin estamos listos para dar oportunidades a los salvadoreños en el rubro de la tecnología, pero en el camino ha sido difícil encontrar personal calificado que domine frameworks de tendencia los cuales son necesarios para desarrollar la web del futuro y que los clientes en el extranjero exigen”, afirmaAdrián Gómez, CEO y fundador de Elaniin Tech Company.

La escasez de mano de obra calificada, es una limitante de toda la industria tecnológica en El Salvador, es por ello que las empresas que han encontrado un talento con las cualidades que se requieren, lo retienen y fidelizan.

En mira de esta necesidad, Elaniin cuenta con el primer centro de capacitación de alto rendimiento en habilidades digitales llamado BitLab, en el cual los jóvenes pueden aprender a ser desarrolladores de software de calidad internacional. Todos los interesados pueden acceder a diversos cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, estrategia digital, diseño y emprendimiento.

BitLab ha sido creado con el propósito de incrementar el número de profesionales en tecnologías de la información y que de esta manera las empresas extranjeras se interesen por invertir en El Salvador al encontrar personas capacitadas y que desempeñan el trabajo con estándares de alto nivel.

A la fecha, Elaniin Tech Company, cuenta con cerca de 70 colaboradores, distribuidos en los dos departamentos: agencia digital y desarrollo de software.

Dentro de la agencia digital, crea estrategias digitales que generan valor y ventas para la región, con pauta en medios digitales más importantes en internet.

En desarrollo de software, desarrolla aplicaciones móviles para iOS y Android, tomando en cuenta la seguridad y escalabilidad de estos. De igual forma, desarrolla sitios web de alto rendimiento tomando en cuenta las tendencias en UX & UI en la parte de frontend y las nuevas tecnologías en la parte de backend.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply