• 8 febrero, 2024

El mercado de productos para mascotas en Centroamérica está creciendo

El mercado de productos para mascotas en Centroamérica está creciendo

El mercado de mascotas es impulsado por alimento seco y las compras son en gran parte en Tiendas Tradicionales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El mercado de productos para mascotas se ha desarrollado en los últimos años. Alineado al crecimiento de la canasta de productos de consumo masivo, la categoría de alimentos para perros creció un 3,7% en volumen versus el año anterior.

La categoría de pet food todavía no ha alcanzado su máximo potencial, ya que no todos los hogares con perros la compraron en el último año, ya que algunos sólo les dan comida casera a sus mascotas.

De acuerdo con una consulta que hicimos para ligar opiniones de los hogares con sus compras reales, otro hábito de consumo que afecta el mercado de mascotas es mezclar la comida casera y el alimento procesado, en promedio, 6 de cada 10 hogares centroamericanos lo hacen. Destacó que Costa Rica es el país que menos realiza esta acción (sólo 3 de cada 10 hogares) y por tanto es el país con mayor penetración, es decir hay más hogares que compran pet food. Sin embargo, en el resto de los países hay oportunidad de crecimiento para la categoría en el mercado de productos para mascotas.

“Existe por tanto una clara oportunidad de que las marcas sigan construyendo sobre los beneficios de que nuestras mascotas consuman productos especialmente diseñados para ellos”, agregó Alejandra Díaz de Kantar CariCAM.

A finales del 2023 la categoría llegó a más hogares compradores, siendo el alimento seco el de mayor relevancia, aunque cabe resaltar que cada vez más shoppers consideran los snacks y alimentos húmedos para consentir a sus perritos.

A nivel Centroamérica, los canales más elegidos para comprar la categoría pet food son: Tiendas Tradicionales (49%), Pet Care (30%), Discounters (30%), Minisúper (28%), Mercado Cantonal (25%). En estos canales la categoría presenta crecimientos en su volumen, con excepción de las Tiendas Tradicionales y los Minisúper, formatos del canal tradicional que se han venido afectando en los últimos trimestres incluso en la canasta de consumo masivo.

 

Redaccion
Etiquetas: alimento para mascotas / Centroamérica / mascotas

Recomendaciones sobre este tema

El avance de la IA en Centroamérica exige más que procesadores potentes

El avance de la IA en Centroamérica exige más que procesadores potentes

El reto consiste en integrar la energía, el enfriamiento, el software y los servicios en un mismo ecosistema…
Adopciones y pasarelas de mascotas disfrazadas protagonizarán Expo Mascotería este fin de semana

Adopciones y pasarelas de mascotas disfrazadas protagonizarán Expo Mascotería este fin de semana

Las jornadas de adopción se llevarán a cabo el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de…
Cuando el mundo se prepara para el invierno, Centroamérica se enciende

Cuando el mundo se prepara para el invierno, Centroamérica se enciende

Mientras buena parte del hemisferio norte se prepara para recibir el invierno, Centroamérica y República Dominicana comienzan a…