El liderazgo y nuestra gente son fundamentales en la transformación de una empresa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

El liderazgo y nuestra gente son fundamentales en la transformación de una empresa

Las empresas evolucionan en la medida del desarrollo de las personas que a ellas se integran

El director de Comunicación, Innovación y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, Pedro Juan Oliva, durante su intervención como panelista en la jornada de liderazgo organizada por Copa Airlines, destacó que el liderazgo debe tener la capacidad de renovarse y evolucionar, para lograr los resultados.

“Un líder debe adelantarse a lo que puede suceder, ver el peor escenario y estar preparado para responder a este y comunicar en el momento preciso. La reputación de nuestras corporaciones es un valor que cuesta mucho construir y que es tan frágil en un momento en donde la tecnología permite que información poco veraz se difunda fácilmente”.

El panel que contó con la asistencia de cerca de 300 altos directivos regionales de la empresa aérea y donde también participaron Ilia de Marotta, Subadministradora del Canal de Panamá y Juan Octavio Diaz, presidente de La Casa de las Baterías, tenía como objetivo principal el propulsar el liderazgo como creador de la cultura organizacional, comprender el rol del líder y el alcance de su papel en tiempos de cambios y crisis.

Desde su óptica, Oliva compartió que los cambios y restructuraciones dan paso a las nuevas ideas y propician la renovación y reinvención de los equipos de trabajo. Con ese convencimiento de transformación, que viene desde los propios colaboradores de Nestlé, esta empresa que la conforman personas de múltiples nacionalidades, ha logrado establecer una sola cultura corporativa unificadora.

“Lo principal es la gente, buscamos el mejor talento. Personas excelentes, más inteligentes, más creativas que me provocan, personas diferentes que puedan aportar nuevas ideas. El deseo de servir. Y el deseo de aprender y crecer, te da la fuerza para hacer cosas”.

El director de Comunicación, Innovación y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, Pedro Juan Oliva.

El ejecutivo también explicó que Nestlé promueve el papel participativo de sus colaboradores para fortalecerlos, así como sus vínculos con ellos. Lo hacen porque creen que esto se traduce, a la larga, en resultados comerciales y que las relaciones sostenibles a largo plazo con personal de elevada competencia y con las comunidades en las que trabajan, creando valor no solo para los accionistas, sino para la sociedad.

“La transparencia y la honestidad en el trato con las personas son la base para una comunicación eficiente. Esto se complementa con un diálogo abierto con el objeto de compartir competencias y aumentar la creatividad”, agregó Pedro Juan Oliva.

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de Nestlé Centromérica, las personas, su disposición para servir y su capacidad para desarrollarse, crecer y superar obstáculos constituyen nuestro recurso más valioso y son el fundamento para el desarrollo sostenible. La visión que viene de la gente es una estrategia de cambio.

Hemos estado involucrados en una evolución profunda en la empresa, que incluso va más allá de lo digital. Estamos atravesando un proceso de transformación en la manera de pensar, a través de toda la cadena de valor, para ser más rápidos y atender las necesidades de nuestros consumidores.

Utilizamos herramientas digitales que nos sirven para que todas las áreas estén involucradas desde el desarrollo de una idea, pasando por el packaging, estrategia de comunicación, hasta el lanzamiento, para que haya feedback constante y sacar los productos de mayor calidad.”

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply