El bienestar y las experiencias son claves para reactivar el turismo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

El bienestar y las experiencias son claves para reactivar el turismo

Los consumidores extrañan viajar, pero lo harán de forma diferente.

Los gustos de los turistas cambian a partir de la pandemia; buscan mayor contacto con la naturaleza, aventura y todo lo que les aporte a su salud mental.

Después de los momentos tan difíciles vividos debido a la pandemia por el COVID-19 vendría muy bien disfrutar de un viaje al exterior que nos permita conectarnos con la naturaleza y sentir la libertad que hemos perdido, o tener alguna experiencia que nos ayude a mejorar la salud física y mental.

Justamente, el turismo de bienestar, o wellness, y el de experiencia son la clave para la reactivación de este sector, uno de los más golpeados por el nuevo coronavirus, a raíz de las duras restricciones emitidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio.

A partir de este atípico año, los gustos de los turistas cambiaron, pero también es posible que se produzcan modificaciones en generaciones viajeras, por ejemplo, puede ser que los babyboomers, aquellas personas nacidas entre 1945 y 1964, se abstengan por un buen tiempo de emprender viajes por el temor a contraer el virus, mientras que los millenials, es decir, quienes nacieron entre 1981 y 1996, serán más atrevidos.

Si desea leer todo el artículo, le invitamos a que disfrute nuestra edición digital 156⬇:

Angie López
el autorAngie López
Editora Vida y Éxito - angie@vidayexito.net

Deja una respuesta