• diciembre 7, 2015

Educalcohol celebra junto a 500 adolescentes costarricenses

Educalcohol celebra junto a 500 adolescentes costarricenses

Educalcohol Costa Rica se sumó a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud, como parte de la iniciativa “Encuentros inclusivos por nuestros derechos”. El evento tuvo lugar en el Parque La Libertad en Desamparados y contó con la participaron de alrededor de 500 adolescentes de todo el país.

Entre las actividades interactivas organizadas por Educalcohol para los jóvenes destacaron juegos educativos que sirvieron para explicar a los participantes los efectos del licor y por qué los menores no deben consumir bebidas alcohólicas, entre ellos los anteojos simuladores de ebriedad. Los profesores y adultos que participaron de la celebración también recibieron mensajes educativos sobre el consumo de bajo riesgo y consejos para poder hablar con sus hijos sobre el alcohol de manera informada.

El tema toma relevancia entre los menores de 18 años porque sabemos que prevenir la ingesta de bebidas alcohólicas y lograr que se retrase la edad en que se inicia el consumo de licor podría reducir hasta en un 35% el riesgo de que los menores se conviertan en adultos que abusan del alcohol. Así lo reveló un estudio internacional sobre abuso de sustancias.

Se sabe que en Costa Rica, 4 de cada 10 colegiales han consumido bebidas alcohólicas en algún momento de sus vidas y que 2 de cada 10, ingirieron en el último mes, según datos del IAFA. Por esta razón es vital que los padres estén enterados de las actividades que realizarán sus hijos durante la temporada de finalización del curso lectivo o salida del último año del colegio.

Educalcohol es una organización sin fines de lucro, cuya misión es educar a la sociedad para transformar la cultura en relación con el uso de las bebidas alcohólicas, promoviendo el sentido de responsabilidad y la moderación. Los padres y docentes pueden obtener mayor información visitando la página web www.educalcoholcr.org o el facebook Educalcohol Costa Rica.

Etiquetas: bebidas alcohólicas / Centroamérica / Costa Rica / Día Internacional de las Personas con Discapacidad / facebook Educalcohol Costa Rica / Latinoamerica / www.educalcoholcr.org

Recomendaciones sobre este tema

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Entrega de 55 BMW iX en dos meses reafirma expansión del segmento de modelos eléctricos premium.
EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

La exposición para el sector gastronómico y hotelero reunirá por tres días consecutivos a 200 oferentes de una…