Jóvenes podrán aprender sobre las habilidades blandas que requieren las empresas en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Jóvenes podrán aprender sobre las habilidades blandas que requieren las empresas en Costa Rica

Texas Tech Costa Rica llevará a cabo un evento virtual de puertas abiertas dirigido a muchachos de colegio que ya están pensando en su futuro académico.

¿Cuáles son las habilidades blandas que buscan las empresas en este nuevo normal? ¿Por qué son tan importantes en este momento? ¿Cómo pueden los muchachos aprenderlas y estimularlas? ¿Cómo las pueden aprovechar en su vida futura, tanto en la personal como en la profesional?

Responder a estas y otras preguntas es el objetivo de la charla virtual “Qué son habilidades blandas” que impartirá virtualmente Texas Tech Costa Rica (TTUCR), este sábado 10 de octubre a las 2:45 p.m. sesión dirigida a jóvenes estudiantes de colegio.

Esta charla forma parte de un evento de puertas abiertas gratuito con el que la universidad busca acercase a los jóvenes y conocer sus inquietudes con respecto a su futuro académico y a lo que van a necesitar cuando lleguen al mercado laboral.

“Las habilidades esenciales o blandas como se conocen comúnmente, son importantes porque nos ayudan con nuestro desarrollo interpersonal. Este “set” de habilidades que vamos formando en nuestro camino es lo que nos permite desenvolvernos de manera fluida en un entorno social: lograr presentar un proyecto frente a personas de manera adecuada, comunicarme con mis compañeros, motivar a colaboradores a ser su mejor versión, entre muchas otras cosas”, explicó Laura Barrera, directora de Reclutamiento de TTUCR.

Barrera agregó que estas habilidades blandas son cada vez más valoradas por los empleadores, ya que se utilizan para determinar el desempeño en el ámbito laboral. Hoy en día las empresas se concentran en contratar a personas con gran capacidad de liderazgo, buen manejo de resolución de problemas complejos, excelente comunicación, mentalidad de crecimiento e innovación y pensamiento crítico, entre otras.

Además de la charla sobre habilidades blandas, durante la actividad se dará información sobre el programa de becas que ofrece la universidad y que consta de tipos: la de necesidad económica, la de mérito y la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La charla virtual “Qué son habilidades blandas” que impartirá virtualmente Texas Tech Costa Rica (TTUCR), este sábado 10 de octubre a las 2:45 p.m. sesión dirigida a jóvenes estudiantes de colegio.

Las becas de necesidad económica están dedicadas a estudiantes talentosos que demuestren una desventaja financiera y que comprueben su valor para la comunidad universitaria.

Las de mérito reconocen a los estudiantes que no solo son aplicados y destacan académicamente, sino y, sobre todo, que juegan un papel activo en la comunidad, ya sea participando en grupos de servicio comunitario, que pertenecen a reconocidas organizaciones de bien social, que tienen talentos particulares, que hacen un aporte significativo a Costa Rica.

Finalmente, la beca Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está dirigida a esos estudiantes de gran mérito que, además, tienen desventajas financieras.

Estas tres becas cubren el 30% de la matrícula anual y pueden ser renovadas por períodos iguales, hasta por cuatro años, siempre que los estudiantes mantengan los requisitos.

La jornada de puertas abiertas es una oportunidad para que los estudiantes aprendan sobre la propuesta académica que tiene TTUCR; la jornada dará inicio a las 9 a.m. con breves exposiciones de profesores y profesionales de diferentes industrias, quienes darán un vistazo a cada especialización: Matemáticas, Ingeniería e Informática, Restaurante, Gestión Hotelera e Institucional y Gestión Comercial.

Los estudiantes también podrán aprender lo necesario sobre la experiencia #RedRaiderCR de parte de estudiantes y personal actual de la universidad. La actividad terminará con el espectáculo de música y comedia Rock & LOL, a cargo del artista Kurt Dyer.

Para participar en esta actividad virtual los interesados solo deben registrarse en el sitio de TTUCR en internet: https://bit.ly/3m1pOuT

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta