• julio 12, 2022

Graduados de escuelas de negocios entran al atractivo mercado laboral mientras los empleadores señalan crecimiento y confianza en sus credenciales

Graduados de escuelas de negocios entran al atractivo mercado laboral mientras los empleadores señalan crecimiento y confianza en sus credenciales

Títulos de maestría en administración de negocios (MBA) y maestrías en negocios a pesar de recesión y desafíos.

El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (GMAC, por sus siglas en inglés), una asociación mundial de escuelas de posgrado en administración de negocios líderes, publicó su informe anual de contratación, la Encuesta de Reclutadores Corporativos de GMAC – Informe Resumen de 2022. El informe explora el estado de la demanda de talentos de escuelas de posgrado en administración de negocios (MBA y título de maestría en negocios) en el contexto de la pandemia de COVID-19 e incluye respuestas de casi 1.000 reclutadores corporativos y firmas de personal en todo el mundo. Aunque la creciente inflación y la guerra en Ucrania estaban en sus inicios durante el tiempo que se condujo la encuesta en febrero y marzo de 2022, las proyecciones de contratación de graduados de educación de posgrado en administración (GME) continúan optimistas este año, con el 92% de los reclutadores corporativos que esperan contratar recién graduados de MBA. De modo prometedor, dos de cada tres reclutadores corporativos encuestados describen la dirección actual de su organización como expansión o crecimiento (67%) y un plan de proporción similar para aumentar su número total de empleados (65%). Además, la mayoría de los reclutadores (63%) proyecta que la demanda de nuevos talentos de escuelas de negocios aumentará en los próximos cinco años. Por el momento, el propósito de contratación de graduados de maestría en negocios es más alto entre los reclutadores de empresas en Asia Oriental y Sudoriental y Oriente Medio.

“Los más recientes hallazgos de GMAC de la Encuesta de reclutadores corporativos muestran que cerca de nueve de cada 10 reclutadores corporativos confían plenamente en la capacidad de las escuelas de negocios para preparar a los estudiantes para ser exitosos en sus organizaciones”, dijo Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC. “Es una cifra extraordinaria. Muestra que, a pesar de la pandemia y las limitaciones que trajo a la movilidad estudiantil, la salud pública y mental y el aprendizaje remoto, las escuelas de negocios lograron encontrar formas de construir una cohorte impresionante en la que reclutadores corporativos y agencias de dotación de personal en todo el mundo continúen apostando como fuentes principales de talento».

Otros hallazgos principales

Las respuestas de los reclutadores sugieren que las empresas en Estados Unidos planean ofrecer salarios iniciales más altos a los graduados de maestría en negocios en 2022 en comparación con el año pasado. Además, los niveles salariales iniciales promedio de los MBA eclipsan los que ofrecen a los graduados de licenciatura en un 22 por ciento a un 40% en todas las regiones del mundo. Los salarios iniciales promedio son más altos en Estados Unidos, donde el salario inicial promedio ofrecido a los recién contratados de MBA este año ─ US$ 115.000 — se mantuvo sin cambios en los últimos tres años. La estabilidad relativa de los salarios promedio de MBA que sugieren los hallazgos de la encuesta significa que el valor real de los salarios de MBA está disminuyendo.

Contratación internacional de EE. UU. se recuperó a niveles prepandemia con potencial de crecimiento continuo para 2022.

En una respuesta para combatir el efecto de la inflación, los reclutadores corporativos buscan paquetes de beneficios, incluyendo asistencia educativa, para satisfacer las necesidades cambiantes de los recién graduados. Asistencia educativa, como reembolso de matrículas y becas, se convirtió en un beneficio cada vez más común, con un 54% ofreciendo 2022, un aumento del 35% el año pasado.

Contratación internacional de EE. UU. se recuperó a niveles prepandemia con potencial de crecimiento continuo para 2022.

Las regiones del mundo con el mayor porcentaje de reclutadores afirmando que planean contratar candidatos internacionales en 2022 son Oriente Medio (52%) y Europa Occidental (40%). En Estados Unidos, los resultados de la encuesta de este año sugieren una situación mejor para los graduados internacionales de MBA y maestría en negocios. Al observar la contratación real del año pasado, el 43% de los reclutadores de EE. UU. confirmaron que contrataron talento internacional en 2021, un repunte del 35% en 2020 y el 41% en 2019. En la encuesta de este año, el 56% de los reclutadores de EE. UU. dicen que planean hacer contrataciones internacionales en 2022 (35%) o están dispuestos a hacerlo (21%), frente al 48 por ciento que dijo lo mismo en la encuesta de 2021. Más aún, el 83 por ciento de las empresas de tecnología de EE. UU. dicen que planean hacer contrataciones internacionales en 2022 (62%) o que están dispuestas a hacerlo (21%), el más alto porcentaje que cualquier sector en Estados Unidos.

“A medida que las restricciones de viaje disminuyen en todo el mundo y la movilidad estudiantil continúa su recuperación, estamos encantados de tener más estudiantes internacionales de regreso en los campus de todo el país. Nuestra misión es ayudar a nuestros estudiantes a encontrar el éxito y a nuestros graduados a aprovechar los beneficios del fuerte mercado laboral en Estados Unidos «, dijo Isabelle Bajeux-Besnainou, miembro entrante del directorio de GMAC y decana de Carnegie Mellon Tepper School of Business.

Los reclutadores corporativos globales parecen aceptar cada vez más los diplomas en línea, con la notable excepción de Estados Unidos

El porcentaje de reclutadores globales que ven con igualdad a los graduados de programas GME en línea y presenciales aumentó del 34% en 2021 al 60% en 2022, lo que sugiere un crecimiento significativo en la aceptación de programas en línea. Sin embargo, la cifra atípica notable son los reclutadores corporativos en Estados Unidos, donde está el mayor porcentaje de inscripciones de MBA en línea del mundo. Entre los reclutadores corporativos estadounidenses encuestados, solo el 29% acepta que ven con igualdad a los graduados de programas GME en línea y presenciales, el más bajo de cualquier región del mundo y por debajo del 33% de los encuestados de la muestra de 2021.

“El aumento de los programas de MBA en línea fue tan fuerte en Estados Unidos que, por primera vez, el número total de inscripciones en programas en línea superó las inscripciones de MBA a tiempo completo presenciales el año académico 2020-2021, según datos de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)”, dijo Sabrina White, vicepresidenta de participación de escuelas y el sector de GMAC. «Las escuelas de negocios tienen una oportunidad única para alinear expectativas y resultados para graduados y empleadores mientras la entrega en línea emerge de la pandemia como parte importante del sector educativo de posgrado en administración».

Etiquetas: Consejo de Admisión de Posgrado en Administración / contratación internacional / escuelas de negocios / estudios en línea / mercado laboral / programas de MBA

Recomendaciones sobre este tema

Conozca las tres razones para estudiar carreras STEM

Conozca las tres razones para estudiar carreras STEM

Las nuevas titulaciones STEM comprenden el tratamiento de datos (Big Data), la realidad virtual y la realidad aumentada,…
5 pasos para construir su marca personal

5 pasos para construir su marca personal

Su perfil profesional se compone de la trayectoria, experiencia que tenga, además de gestionar su imagen, algo que…
Reformar Estado, dinamizar economía y aumentar empleo para las mujeres destacan entre los retos de la Costa Rica del 2030

Reformar Estado, dinamizar economía y aumentar empleo para las mujeres destacan entre los retos de la Costa Rica del 2030

Crecimiento económico depende del aumento de la fuerza laboral del país, coincidieron expertos en Webinar organizado por LEAD…