ecolones gana concurso regional de innovación en New York

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

ecolones gana concurso regional de innovación en New York

El concurso se desarrolló en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador

El startup ecolones representó a Costa Rica en el concurso SAP Innomarathonun evento de innovación social que permitió a empresas emergentes y emprendimientos, desarrollar soluciones que buscan resolver problemas sociales de América Latina alineando con los objetivos globales de la ONU.

Para SAP, es muy importante generar un impacto en la vida de las personas, es por esto, que promovemos este tipo de iniciativas a nivel global. Este concurso busca fortalecer los emprendimientos en el país y motivar a las personas a generar cambios sociales a través de la tecnología. ecolones® mostró un gran valor comercial para el gran problema que es la gestión de los residuos. Su investigación en Nueva York demostró que este startup también podría brindar soluciones a otros problemas sociales, por ejemplo, ofreciendo a las personas la oportunidad de entregar valorizables a cambio de comida”, comentó Randall Quiros, presidente de SAP Centroamérica.

Además de un premio económico de EUR 5.000, ecolones recibirá una tutoría por parte de SAP durante 12 meses para ayudar a desarrollar su proyecto. La mentoría comprende el soporte técnico y comercial para la nueva empresa. En este período, los laboratorios de SAP proporcionarán recursos humanos para que estén disponibles para los empresarios, de modo que puedan impulsar sus soluciones dentro y fuera del ecosistema de SAP.

“El haber pasado por estas etapas y ser reconocidos por tantas personas nos abrió muchas puertas. La retroalimentación que brindó SAP hacia todas las nuevas empresas fue increíble, recibimos una gran fuente de conocimiento y red con la experiencia. Estamos seguros que con las nuevas tecnologías, ecolones podría replicarse en otras fronteras con mucho éxito”, indicó Pietro Sudassasi, Director de Innovación de ecolones.

 Concurso tecnológico por el bien social

 El objetivo del concurso, creado por SAP Labs Latinoamérica, fue permitir a startups aplicar la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social.

 A inicios del concurso, SAP brindó a demostraciones en tecnologías emergentes como Internet de las Cosas, Blockchain, Machine Learning, Big Data y los emprendedores buscaron cómo aplicar estas tecnologías para desarrollar más allá sus startups.

El jurado del evento estuvo conformado por Matheus Souza, Head of Innovation SAP Labs Brazil; Jose Cáceres, Head of Communications and CSR for LAC; Lizandro Martins, Head of Leonardo y Francesca de Ferrari, Participante UN.

 SAP Innomarathon 2019 está en proceso de construcción en este momento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply