Donald Trump gana las elecciones de los Estados Unidos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Donald Trump gana las elecciones de los Estados Unidos

Donald Trump ya empezó a a poner en práctica sus promesas de campaña.

Contra todos los pronósticos, el candidato republicano, Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos, informa infobae.

Una vez más las encuestas se equivocaron, ya que daban como favorita y ganadora a la demócrata, Hillary Clinton, en lo que se puede decir fue la elección más disputada y cerrada en la historia de ese país.

Trump obtuvo victorias en Ohio, pero la más significativa sin duda alguna fue en Florida, fundamental para romper los pronósticos. Hillary ganó en Virginia, pero no fue suficiente.

Ahora el desafío de Trump es múltiple, tanto en el plano nacional como en el internacional. Sus promesas de poner férreos límites a la inmigración podrían generar no sólo una crisis social, sino, también, política y económica. ¿Podrá cumplir con su anhelo de construir un muro que recorra la frontera entre los Estados Unidos y México? ¿O fue sólo una amenaza de campaña?

La victoria republicana se extendió a ambas Cámaras del Congreso, donde Trump contará con amplia mayoría (aunque deberá recomponer relaciones con su partido). Además, tendrá la posibilidad de nominar a un juez de la Corte Suprema apenas asuma y muy probablemente alguno más durante su mandato, lo que le dará la capacidad de reorientar el sistema de poder de los Estados Unidos.

Trump asumirá su cargo el próximo 20 de enero.

Fuente: infobae

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta